|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Los Ángeles exige vacunación en niños para volver a clases presenciales

Los niños que no presenten comprobante de vacunación tendrán que seguir en clases virtuales hasta que se vacunen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunarán a los mayores de 12 años. | Foto: Ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- En escuelas de Los Ángeles, California, se exigirá que los niños de 12 años en adelante tengan que vacunarse contra el Covid-19 antes de que regresen a clases presenciales, el próximo año.

La medida, una de las más estrictas que se hayan implementado en ese país, ante la pandemia, la impuso la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés); luego de que el jueves votara para requerir que los casi 630 mil estudiantes se inmunicen antes de regresar a las aulas.

La vacuna sería obligatoria a finales de octubre para quienes practican deportes y actividades curriculares; mientras que el resto tendrá que ser inmunizado antes del 19 de diciembre.

Al concluir las vacaciones de invierno se les pedirá una prueba de vacunación, por lo que los estudiantes que no la presenten no podrán regresar a clases presenciales, el 11 de enero. Estos alumnos tendrán que continuar con las clases en línea en el programa de estudio independiente del LAUSD.

De acuerdo con funcionarios del distrito, actualmente 80 mil estudiantes mayores de 12 años no se encuentran completamente vacunados contra el Covid-19.

LAUSD es el segundo mayor distrito escolar del país y también será el más grande y de los pocos que tendrá este tipo de requerimientos para el regreso a clases presenciales en Estados Unidos.

El mes pasado, Culver City, también en California, habría impuesto una medida similar para sus siete mil estudiantes.

Don`t copy text!