|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna anticovid

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. 

El mandatario estadounidense se aplicó la vacuna a 3 días de que las autoridades sanitarias de ese país aprobaran que se administrara el tercer refuerzo para las personas vulnerables.

La aplicación de la dosis se dio en el auditorio de la Casa Blanca, donde Biden, frente a periodistas y cámaras se levantó las mangas de su camisa para ser inmunizado con la tercera dosis de la vacuna anticovid; tal y como recomiendan las autoridades de Estados Unidos para todas las personas que tienen más de 65 años y quienes sean vulnerables.

“Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo”, bromeó el presidente, de 78 años. 

Además de las personas de 65 años, también se le puede aplicar la dosis de refuerzo a quienes tienen problemas de salud y a aquellos que se exponen más al virus, tal es el caso de los docentes. 

Llama Biden a la vacunación

El presidente estadounidense señaló que es indispensable que las personas se vacunen contra el Covid-19; a pesar de que, dijo, gran parte de los ciudadanos de Estados Unidos se niegan a aplicarse la primera dosis.

Agregó que no se puede conseguir una inmunización completa si solo el 77% de la población estadounidense se ha vacunado; ya que el que el 25% de los ciudadanos no se vacune potenciaría la propagación del Covid-19.

Don`t copy text!