|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Estas son las nuevas medidas que se aplicarán por cambio a semáforo naranja

La ocupación hotelera, bares, restaurantes, centros nocturnos, recorridos turísticos y templos deberán reducir su capacidad al 50 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se prohibirán algunas actividades en el estado. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Gobierno del Estado informó este día que Zacatecas regresa a color naranja, en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19. Debido a ello, se establecieron nuevas medidas para evitar que aumenten los contagios; entre ellas se encuentra la disminución de aforos, reducción de horarios y la prohibición de algunas actividades.

Reducirá el aforo

El gobernador Alejandro Tello señaló que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se estableció que tanto la ocupación hotelera, restaurantes, bares y centros nocturnos, tendrán que reducir su aforo al 50%; además, estos últimos lugares, tendrán que cerrar a más tardar las 12 de la noche.

De igual manera, los productos y recorridos turísticos, así como los parques, jardines y cines, deberán tener el 50% de su aforo. En los templos y centros de culto únicamente podrá haber la presencia de la familia nuclear.

El tamaño de grupos para guías turísticos se establece en un máximo 20 personas y la capacidad de lienzos charros, plazas de toros y estadios de fútbol deberá ser de 50% de ocupación.

Medidas en cursos y museos

Además, se informó que los cursos de verano tendrán que realizarse en espacios abiertos, que estén previamente autorizados, también con un 50% sobre la capacidad total. Los eventos de capacitación tendrán que contar con un protocolo sanitario y sin la posibilidad de coffe break.

En museos, el acceso de niños y niñas será con burbuja social; de la misma forma en centros comerciales, donde sólo permitirán una capacidad máxima de mil 500 personas.

Eventos

Los eventos sociales tendrán que contar con un protocolo sanitario previamente avalado; mientras que las callejoneadas, conciertos y bailes no están autorizados para realizarse durante el lapso que dure el color naranja en el semáforo Covid-19.

Don`t copy text!