|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Cines reducirán aforo al 50% por regreso a naranja en el semáforo de Covid-19

En el caso de Cinépolis solamente se permitirá usar la capacidad de las salas a un 50% para respetar el protocolo de sana distancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el filtro de entrada se mide la temperatura corporal de los asistentes y se les regala gel antibacterial. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Con el regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, el ingreso a las salas de cine se hará respetando los protocolos recomendados por las autoridades de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ).

En el caso de Cinépolis Galerías, por lo pronto solamente se permitirá usar la capacidad de las salas a un 50% para respetar el protocolo de sana distancia entre los usuarios con un orden de butacas. Y al día solamente se permite un límite en el acceso de mil 45 personas.

En el filtro de entrada se mide la temperatura corporal de los asistentes y se les regala gel antibacterial. Además, se realiza la salida de manera ordenada, fila por fila, y una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los asistentes.

Se pide a los cinéfilos que usen de manera correcta el cubrebocas, lavar sus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a la función. Si presentan cualquier síntoma se pide no acudir al cine.

Para evitar aglomeraciones, se solicita que sigan los señalamientos de distanciamiento que se encuentran marcados en el piso, al finalizar la película.

Asimismo para evitar contacto se sugiere usar la app y el resto de los canales digitales para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.

En este sentido se mantienen equipos de climatización en funcionamiento durante todo el horario de operación y las puertas de acceso a salas se abren 15 minutos antes, durante y después de la función.

Asimismo se realiza limpieza y desinfección constante de todos los espacios con productos de grado hospitalario.

Además en lugares donde se elaboran los alimentos se manejan altos estándares de calidad, limpieza y manejo higiénico.

Don`t copy text!