Entregará CanSino BIO millones de vacunas a México a partir de enero: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregará CanSino BIO millones de vacunas a México a partir de enero: AMLO

Hay un convenio para 8 millones de dosis de enero a marzo.

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2020

Empresa china CanSino Biologics. | Foto: Reuters.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la farmacéutica china de CanSino Biologics, entregará al país millones de vacunas a partir de enero.

El mandatario dio a conocer que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas, por lo que ya existe un convenio para adquirir 8 millones de dosis de enero a marzo.

Durante dicho periodo, las dosis podrán aplicarse al segundo grupo prioritario de la población que se estableció en el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

Dicho grupo son los adultos mayores, los cuales son considerados el grupo de mayor riesgo de muerte por complicaciones del virus.

“Las vacunas, para todos ricos, pobres, lo que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa, primero los médicos y enfermeras que están en hospitales COVID, luego los adultos mayores, vivan en Las Lomas o en San Pedro Garza, o en la Lacandona o en la Tarahumara, nada más es cosa de esperar el turno”, comentó el presidente.

La diferencia con la vacuna china a la estadounidense de Pfizer, es que la de CanSino BIO es de solo una aplicación.

Comentarios

Don`t copy text!