Prueban la vacuna contra el Covid-19 de CanSino Biologics en Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prueban la vacuna contra el Covid-19 de CanSino Biologics en Guerrero

Esta etapa es de mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de la población.

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2020

Al superar esa fase, se convertirá en la vacuna contra el coronavirus. Foto: Freepik.

GUERRERO.- Este domingo inició en Guerrero la fase 3 de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics en China.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta etapa es de mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos.

Asimismo la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, comentó que acudió a Guerrero para el inicio de la fase 3.

En la ceremonia de inicio también estuvieron presentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Delgado destacó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y locales para el avance óptico de la fase 3.

Añadió que el intercambio oportuno de información fue lo más relevante en esta etapa. Reiteró que gracias a la coordinación con los gobiernos locales, México es parte de los procesos de investigación más avanzados.

Por su parte el gobernador de Guerrero, señaló que se recibió el producto de investigación del laboratorio chino CanSino Biologics.

Además indicó que al superar esa fase, se convertirá en la vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes pueden ser voluntarios para la prueba?

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el 30 de octubre llegaron las dosis para la prueba del laboratorio CanSino Biologics.

De acuerdo con el titular de la SER, participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos. Todos tendrían que ser mayores de 18 años para la aplicación de las dosis.

A la fecha, México acumula 95 mil 27 muertes y 967 mil 825 casos confirmados de Covid-19.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!