|  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman segundo caso de COVID-19 en Zacatecas

El paciente se encuentra aislado en su casa en el municipio de Guadalupe.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2020

coronavirus-zacatecas

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud estatal confirmó un segundo caso positivo de COVID-19 en el estado, el paciente se encuentra aislado en su domicilio en el municipio de Guadalupe.

Del total de ocho casos sospechosos reportados a las a la 1 de la tarde del sábado 21 de marzo, se obtuvo el resultado de cinco que son atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), de los cuales cuatro resultaron negativos y uno positivo. Adicionalmente, hay un nuevo caso sospechoso reportado.

Al momento hay cuatro casos sospechosos en el estado y dos casos ya confirmados.

Nota relacionada:

El nuevo paciente es un hombre de 39 años de edad, del municipio de Guadalupe quien por razones de trabajo viajó el pasado 14 de marzo a un país caribeño, pero a su regreso a la Ciudad de México, comenzó a sentir dolor de garganta, tos seca y dolor de cabeza constante.

Luego, viajó de la CDMX a Zacatecas vía terrestre en su automóvil, y al llegar se aisló en su casa con su familia; el viernes 20 contactó a las autoridades de Salud y tras tomarle la muestra, resultó positiva para COVID-19.

Este hombre tuvo tres contactos dentro de su hogar y hasta el momento, permanecen asintomáticos.

Toda la familia del paciente aceptó la cuarentena y y han acatado las medidas correspondientes como el uso del cubrebocas, lavado de manos, desinfección de superficies y notifican su estado de salud diariamente.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de personas mayores, lavado frecuente de manos y a no salir de casa si no es necesario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.