Asciende a 251 el número de casos confirmados de COVID-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Asciende a 251 el número de casos confirmados de COVID-19 en México

Hasta el momento, no ha aumentado el número de defunciones por coronavirus en el país.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2020

Asciende a 251 el número de casos confirmados de COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que al corte del sábado 21 de marzo, hay 251 casos confirmados de COVID-19 en México.

Este sábado 21 de marzo, en la República Mexicana se registraron 48 nuevos casos con respecto al día de ayer.

Agregaron que los casos sospechosos son 679, hay mil 463 casos descartados y solo ha habido dos muertes, una en Ciudad de México y otra en Durango.

Los casos registrados más recientes fueron en Chihuahua, donde la Secretaría de Salud del Estado confirmó tres casos nuevos de Covid-19, los que suman 5 confirmados, cuatro en la frontera y uno en la capital.

Acorde a la información oficial, los casos corresponden a 2 mujeres de 19 y 21 años de edad, respectivamente.

Dichos pacientes tienen un antecedente de viaje a España y se encuentran en aislamiento domiciliario con un estado de salud favorable.

El tercer caso corresponde a un hombre de 47 años de edad, quien radica en la ciudad de Chihuahua, con un antecedente de viaje a California; igualmente está en aislamiento domiciliario y en condición estable.

La Secretaría de Salud informa que hasta este sábado 21 de marzo, a las 4:00 de la tarde, se tenían dos casos sospechosos pendientes, correspondientes a Ciudad Juárez; al momento son 18 casos negativos y 5 casos positivos.

Hasta ahora los casos de contagio positivos han sido tratados y reciben seguimiento médico; por ahora no presentan complicaciones de salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó la existencia de 697 casos sospechosos, mientras que 1,463 personas han dado negativo a la prueba.

Asimismo, señaló que solamente el 10 por ciento de los pacientes contagiados se encuentran hospitalizados. Los demás están en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud solicitó a la población que mantenga las medidas preventivas como son: no saludar de beso y mano, usar gel antibacterial, estornudar en el antebrazo y desinfectar superficies.

Al momento, únicamente dos personas en el país han muerto a causa del Covid-19.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.