|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Coahuila será el primer estado que vacunará a menores de 12 a 17 años contra Covid-19

Comenzarán con una ronda en la que pretenden vacunar a mil jóvenes de entre 12 y 17 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna Covid-19 Oaxaca
La vacunación iniciará este 14 de septiembre. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Oficialmente, Coahuila es el primer estado que vacunará contra el Covid-19 a jóvenes de 12 a 17 años; pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se hubiera negado a inmunizar a menores de edad. 

En algunos estados, como Durango, se comenzará la vacunación a niños que presentaron amparos; sin embargo, autoridades epidemiológicas de Coahuila informaron que a partir del 14 de septiembre inocularán a jóvenes de 12 a 17 años, en Piedras Negras. 

El secretario de Salud de dicho estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que se trata de un acuerdo que se hizo entre Coahuila y autoridades sanitarias de el vecino estado de Texas, Estados Unidos. 

Detalló que la primera ronda de vacunación se realizará a mil menores de edad, con la dosis de Pfizer; solamente será para hijos de trabajadores de empresas o maquilas que se encuentran en Piedras Negras.

“El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños; lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, agregó.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento solamente se sabe de esa ronda, pero que buscarán que  las vacunas lleguen a más personas que se encuentren en ese rango de edad.

Por último, el funcionario explicó que espera que para finales de este año, la mayoría de los coahuilenses ya se encuentren vacunados contra el Covid-19.

Don`t copy text!