Claudia Sheinbaum asegura que no se esconde información sobre el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Claudia Sheinbaum asegura que no se esconde información sobre el Covid-19

Indicó que van 696 decesos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Redacción Zacatecas

   |  8 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue invitada a la conferencia de la Secretaría de Salud para informar sobre la cifra de defunciones en la Ciudad de México, luego de que los medios estadounidenses afirmaron que la cifra total es mayor a la presentada.

Nota relacionada: 

Informó sobre el trabajo que se ha realizado en coordinación con el Estado de México. El Valle de México tiene 22 millones de habitantes, por lo que es difícil analizar la Ciudad de México de manera aislada por los municipios que la rodean.

Afirmó que se evalúa permanentemente la cantidad de pacientes intubados y no intubados. Hasta el día de ayer el totales de 899 y 2 mil 525 respectivamente.

También informó sobre los 3 mil 372 pacientes no intubados y los mil 034 pacientes intubados de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo presentó el modelo epidemiológico de los pacientes sin necesidad de intubación, esto considerando un escenario estimado con el observado.

Reiteró que aunque en la curva se puede ver un crecimiento menor a las últimas semanas, no se puede concluir que esto significa que se esté aplanando.

Señaló la cantidad de pacientes recuperados, siendo un total de 2 mil 214 personas, comentando que este tipo de cifras no son comúnmente mencionadas, aunque es realmente importante.

Por último se presentó el dato de las 696 muertes acumuladas por Covid-19 en la Ciudad de México.

Aseguró que trabajan de la misma manera que otros estados de la república. Envían los datos a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, sobre las personas que han fallecido y que tienen prueba de Covid.

Explicó que hay otros fallecimientos, pero que existe otro comité técnico de especialistas y científicos que determinan si tienen que ver con este virus.

Nota relacionada: 

Indicó que estas cifras y el resto de la información sobre la ciudad de México, se puede consultar todos los días en las conferencias de prensa diarias.

Aseguró que no se esconde información sobre los decesos del Covid-19.

“Tengan la certeza de que no vamos a esconder absolutamente nada y no queremos esconder nada, pero también hay que ser responsables al dar la información.”

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad