López-Gatell responde a medios internacionales por cuestionamientos sobre cifras de muertes por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

López-Gatell responde a medios internacionales por cuestionamientos sobre cifras de muertes por COVID-19

Medios de comunicación internacionales lanzaron notas similares donde aseguraban que las cifras de muertos por COVID-19 en la CDMX que reporta el gobierno de México, no eran reales.

Redacción Zacatecas

   |  8 mayo, 2020

lopez-gatell-nytimes

Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un video respondiendo a medios de comunicación internacionales luego de varias notas que se publicaron este viernes donde aseguraban que las cifras del gobierno federal sobre la muerte de personas por COVID-19 en la Ciudad de México, no son reales.

López-Gatell dijo que las muertes de personas que padecer coronavirus no se pueden demostrar debido a que llegan en un estado de gravedad que no permite hacer oportunamente las pruebas de laboratorio.

Nota relacionada:

El funcionario reiteró que “es convencional que la vigilancia epidemiológica se tenga un mecanismo de diagnóstico por dictaminación y ésta consiste en que un comité técnico de especialistas de salud analiza el expediente clínico, los antecedentes epidemiológicos y puede formular una opinión respecto a que la probabilidad de que la persona haya muerto por COVID”.

El New York Times, El País, The Washington Post y el Wall Street Journal publicaron notas similares sobre la cantidad de muertes por coronavirus registradas en la Ciudad de México, a lo que el subsecretario dijo que le llamaba la atención “la sincronía” de las publicaciones.

Checa el video aquí:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad