Arranca la vacunación anticovid para niños de 12 y 13 años en Ecatepec

MÉXICO.- En Ecatepec se comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna anticovid en los niños de 12 a 13 años de edad. La “campaña” de vacunación comenzará el próximo lunes 9 y terminará 13 de mayo. Asimismo, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que los puestos de vacunación se habilitarán en el … Leer más

Foto: cortesía

MÉXICO.- En Ecatepec se comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna anticovid en los niños de 12 a 13 años de edad.

La “campaña” de vacunación comenzará el próximo lunes 9 y terminará 13 de mayo.

Asimismo, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que los puestos de vacunación se habilitarán en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Ecatepec se convierte en uno de los primeros municipios del país en iniciar la aplicación de la vacuna a niños de 12 y 13 años de edad.

La primera dosis que se suministrará a los menores de este rango de edad será el biológico de Pfizer. Además habrá segunda dosis para jóvenes de 14 a 17 años y vacuna de refuerzo para ciudadanos de 12 a 15 con alguna comorbilidad.

No obstante, el Fernando Vilchis, precisó que los tres centros de vacunación estarán operando desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Los requisitos serán:

  • Expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, o
  • Comprobante de la primera dosis en caso de requerir la segunda
  • Certificado de vacunación o los dos primeros comprobantes para recibir la dosis de refuerzo
  • Acta de nacimiento
  • CURP