|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

A nivel mundial se registran más de 3.4 millones de nuevos casos de covid en un día

Este total de contagios es un nuevo récord diario registrado alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid en el mundo
Foto: archivo

MÉXICO.- Este jueves se tuvo un registro de más de 3.4 millones de casos positivos de covid; sucedieron el las últimas 24 horas.

Cabe mencionar que este total de contagios es un nuevo récord diario de contagios. Según la OMS, la variante ómicron es la predominante ya en todo el mundo.

Durante los cuatro primeros meses de la pandemia se tuvo el registro de los mismos casos que hoy se reportan, la suma de acumulados hasta el día de hoy, es decir desde hace dos años, asciende a 312 millones.

La cifra anterior es un aproximado, pues la OMS dice que hay muchos más casos, sin embargo, no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.

Pese a que los contagios han aumentado de una manera acelerada, el número de fallecidos se mantiene estable con un aproximado de 7 mil muertes al día.

Por otro lado, la OMS ha dicho que no se debe subestimar la variante ómicron, pues para personas que no están vacunadas o que padecen de comorbilidades puede ser mortal. También añadió que esta no será la última variante de covid que habrá en el mundo.

Recordemos que ómicron se detectó a principios de noviembre del 2021 en Sudáfrica y que ahora ya se encuentra en casi todo el mundo, predominando más que delta.

Don`t copy text!