200 mil empleos peligran por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

200 mil empleos peligran por la pandemia

200 mil empleos peligran por la pandemia

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Ángel García-Lascurain; comentó que el  gobierno federal no ha escuchado las sugerencias que se le han hecho sobre las diversas asociaciones para que se ofrezcan políticas fiscales a favor de los generadores de empleos.

Por lo que más de 200 mil personas podrían perder su trabajo ya que la situación es más complicada en caso de que no haya un incentivo para las empresas; por lo que tendrán que reducir personal.

Ademas Lascurain comentó que varias oficinas no cuentan con los apoyos que tienen las personas que son beneficiadas por los programas sociales del gobierno; por lo que no tienen complicaciones a la hora de pagar su nómina.

Las finanzas nacionales tienen un panorama complicado, ya que no se tienen las condiciones para crear los empleos que pretende lograr el Ejecutivo Federal.

Todo esto se debe a la crisis que esta generando la pandemia de Covid-19, pero el analista comenta que se podría enfrentar si se vincularan el gobierno, la sociedad y los empresarios.

Por eso dice que es necesario usar recursos públicos para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Además el el gasto que tiene planificado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; para el analista es realmente insuficiente comparado con los esfuerzos de la administración hecho por otras naciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.