¿Viajas con todo? 

A casi 15 días del inicio de la temporada más importante para la industria hotelera en nuestro estado, que es la de verano, nos hemos visto favorecidos con la visita de turistas nacionales e internacionales que acuden con nosotros a disfrutar de lo colonial de nuestra capital, de la tranquilidad de los pueblos mágicos o … Leer más

A casi 15 días del inicio de la temporada más importante para la industria hotelera en nuestro estado, que es la de verano, nos hemos visto favorecidos con la visita de turistas nacionales e internacionales que acuden con nosotros a disfrutar de lo colonial de nuestra capital, de la tranquilidad de los pueblos mágicos o a pagar una manda y pedir un milagro a nuestro Santo Niño de Atocha. 

Siempre que se sale de casa a vacacionar, la espera de los viajeros es recibir lo mejor de ese tiempo en el destino elegido, pero lo que nunca se considera es la posibilidad de tener un percance en estos días tan esperados.

En apenas medio mes, hemos dado ayuda a más de tres familias que tuvieron problemas en su tránsito por nuestro estado en su periodo de asueto. 

Lo increíble es que seguimos saliendo de viaje sin considerar que podemos tener una adversidad y que puede prevenirse, por esto le hago un compendio de los incidentes que más vemos para que le sirvan a usted de ejemplo y considere esto antes de salir. 

El problema más recurrente con nuestros viajeros son las fallas mecánicas, que aunque no lo crea, casi siempre ocurren por falta de mantenimiento o revisión antes del recorrido. Cuando simplemente se tiene la avería no es tan lamentable, lo peor es cuando esta falla compromete al vehículo y este causa un accidente. 

El sistema de frenos y las llantas son algo que siempre debe de andar al 100%, aunque uno no salga de la ciudad. Recurrentemente veo a jefes de familia escatimando por unos buenos frenos o por unas llantas aceptables, son de las cosas que siempre se dejan hasta el último.

Otra de las fallas más recurrentes en nuestros visitantes la tenemos en los excesos. Al hablar de estos, siempre pensamos que este tipo de abusos se da solo con alcohol y posiblemente con alguna droga, pero la realidad es otra. No sabe usted el número de personas que tenemos que ayudar a encontrar un médico en cada temporada para que alivie malestares estomacales por abusos en la manera de comer. 

Es importante tener siempre en mente que el cambio de zona geográfica o simplemente el de alimentación, podrán causar estragos en su salud y arruinarle a sus familiares las tan esperadas vacaciones. 

El último caso que recuerdo así, fue el de un migrante que vino a pasar las fiestas a una de las tantas comunidades que rodean a Fresnillo, mismo que terminó en el hospital por comerse nada menos que 10 elotes que le causaron una indigestión que casi acaba con su vida, su recuperación duró cerca de una semana y pasó su tiempo de descanso en un hospital local.

Cuando los viajeros toman, lo ideal es que estén en un lugar fijo y que no se muevan con sus vehículos.
 
Otro caso que recuerdo es el de un huésped que vino a una boda, se le pasaron las copas y chocó contra un poste de alumbrado público. Esta persona aparte de arruinar la fiesta de su hermana, terminó con su auto y pasó 48 horas detenido por daños a varias personas. Tan fácil como haber tomado un taxi. 

Los robos tampoco se deben de descartar, nunca olvide que en estas temporadas los amantes de lo ajeno trabajan horas extras. Es también recurrente en nuestras memorias el ayudar a personas que los dejan sin un peso por el robo de su bolso. 

Es muy recomendable que no traiga todo el dinero o sus tarjetas de crédito en el mismo lugar, mi abuela siempre decía que no había que poner todos los huevos en la misma canasta. Reparta entre sus acompañantes el dinero que espera gastar o al menos ponga en bolsas diferentes sus recursos para vacaciones, así si tiene la mala fortuna que lo roben, no lo dejarán sin nada.

En todas las ciudades del mundo existen rumbos recomendables para el turismo y lugares que no. Algo que generalmente se nos olvida es donde podemos y no podemos andar, no se arriesgue, haga caso de las personas de su hotel y no se meta donde no debe, procure visitar solo lugares donde sepa que será complicado le pueda pasar algo. 

El turismo de aventura deberá gozarlo en lugares que se presten y que estén preparados, no lo haga en una mancha urbana de más de 200 mil personas.

La cultura de asegurarnos en nuestro país no es muy socorrida, pero, ¿ha pensado que haría en el extranjero ante una emergencia médica?

Generalmente este tipo de problemas se resuelven siempre, pero su cartera o cuenta bancaria será la más afectada debido al costo de estos servicios. Siempre que salga compre una póliza de gastos médicos, no son costosas y aunque no las use, serán dinero bien gastado para su comodidad y la de su familia, no lo olvide nunca.

Tenga siempre copia de sus documentos con alguien que se quede en casa, también nunca sabrá si se le llegue a ofrecer. 

La euforia que nos causa un viaje siempre conlleva a olvidar estos detalles, nada le cuesta tomarlos en cuenta. La idea es que disfrute y no le pase nada, pero siempre hay que estar preparados por si acaso. 

Si ya salió, ojalá haya regresado bien, y si está por salir, tome en cuenta estos consejos que le aseguro no le estorbarán para que disfrute al máximo sus vacaciones. Si se queda, aproveche los atractivos locales y sea atento con los visitantes. Provoquemos que la gente hable bien de Zacatecas. Hasta la próxima.

Imagen Zacatecas – Raúl Muñoz del Cojo




Más noticias


Contenido Patrocinado