Silbatazo inicial para los Mineros

Señoras y señores, Mineros arranca este viernes su segundo año en Zacatecas. La directiva apostó por una renovación parcial del equipo, mantuvo parte de la columna vertebral del torneo anterior con Velázquez, Cuevas, Ramírez, Maya y Ortiz. Cambió casi por completo la baraja de extranjeros y sumó a jugadores de experiencia y calidad como Sergio … Leer más

Señoras y señores, Mineros arranca este viernes su segundo año en Zacatecas.

La directiva apostó por una renovación parcial del equipo, mantuvo parte de la columna vertebral del torneo anterior con Velázquez, Cuevas, Ramírez, Maya y Ortiz. Cambió casi por completo la baraja de extranjeros y sumó a jugadores de experiencia y calidad como Sergio Santana y Raúl Nava.

Cuando tenemos algo bueno siempre tendemos a verlo como lo mejor, y hay que reconocer que aunque Mineros tiene un plantel importante y en el papel luce superior al del torneo anterior, también hay otros equipos que se han armado con todo para intentar lograr el ascenso.

Uno de los factores que pueden terminar por marcar lo bueno o malo de una temporada es que tanto pueda el equipo hacer valer su condición de local.

Bajo el mando de Pablo Marini las actuaciones solían ser mejores fuera del Francisco Villa pese al gran apoyo que la afición le brindó al equipo.

Algunos jugadores con los que he podido platicar me dicen que Joel Tiburón Sánchez es un técnico de buenas formas, y que gusta de ofender y buscar el arco rival, esto es un dato para no dejar de lado y que puede ser otra de las claves en los resultados de Mineros.

También será importante ver con que seriedad se tomará el Torneo de Copa, del que hay gran expectación por parte de los aficionados, sobre todo por lo que representa recibir a Chivas y Monarcas en casa, los dos partidos junto con el del Necaxa, los más esperados del semestre.

El arranque será tremendo, con cinco partidos en casa en menos de un mes, tiempo suficiente para echar las campanas al vuelo o poner los pies en la tierra sobre lo que será el primer torneo del año futbolístico para el equipo zacatecano.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón