Se ponen de acuerdo

Se ponen de acuerdoEn materia de ecología, el municipio ha quedado a deber en todos los sentidos y es que realmente fueron muy pocas las actividades que se realizaron en Fresnillo durante el trienio anterior. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Julio César Nava de la Riva admite que en parte fue porque … Leer más

Se ponen de acuerdo
En materia de ecología, el municipio ha quedado a deber en todos los sentidos y es que realmente fueron muy pocas las actividades que se realizaron en Fresnillo durante el trienio anterior.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Julio César Nava de la Riva admite que en parte fue porque los funcionarios municipales no se dejaron ayudar.

Las diferencias ideológicas y hasta de partido trabaron acuerdos entre el gobierno estatal a través del extinto Instituto de Ecología y Medio Ambiente con el ayuntamiento de Juan García Páez.

Problemas, muchos, una muestra son las condiciones del relleno sanitario que ya está a punto de reventar así como la contaminación que provocan ladrilleros a las comunidades que se localizan al sur del municipio.
Desde hace
tres años nada se pudo hacer por falta de acuerdos y voluntades, Nava de la Riva anticipa un panorama más prometedor.

Justicia
A un par de trienios de que se retiró la oportunidad a personas con discapacidad de atender un cargo en la alcaldía en la unidad de enlace con la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad, ya se regresó la responsabilidad a una representante del sector.

En el área, durante este periodo se dio la confianza a Gabriela Ochoa como titular del departamento. Ella lo ocupó en el periodo de Rodolfo Monreal y salió tras diferencias políticas.

Posteriormente se asignó el área a Pablo Valle, quien también padece una discapacidad motriz, al poco tiempo lo retiraron y se entregó el puesto a Martha Piña y Teresa López aunque no cumplieron con la disposición de formar parte del sector.

Mudanza
Iniciaron los cambios en la presidencia municipal en referencia al edificio que ocupan las dependencias.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada anticipó que ubicarán la Dirección de Catastro en planta baja mientras que el área de regidores se ampliará para que cada uno cuente con un espacio más privado a modo de confesionario.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino