Resultados que pueden ser engañosos

La goleada de Mineros de Zacatecas el viernes sobre Cimarrones de Sonora podría ser un resultado más negativo que positivo si Joel Sánchez y su equipo no dan la lectura correcta a lo sucedido. A cualquier aficionado le gusta ver a su equipo ganar de manera abultada, más aún si el triunfo se consigue con … Leer más

La goleada de Mineros de Zacatecas el viernes sobre Cimarrones de Sonora podría ser un resultado más negativo que positivo si Joel Sánchez y su equipo no dan la lectura correcta a lo sucedido.

A cualquier aficionado le gusta ver a su equipo ganar de manera abultada, más aún si el triunfo se consigue con grandes goles y con opciones claras de inclusive haber triunfado con un marcador más abultado.

Sin embargo la visión de los directivos, entrenador y auxiliares tiene que ser siempre la más objetiva, la que permita ver lo que es mejorable y en que puntos aunque se gane se puede tener mejor rendimiento.

Mineros venía de perder ante uno de los peores equipos de la liga como es el Celaya, y durante los primeros 45 minutos ante Sonora, cuando los Cimarrones estuvieron completos, el equipo zacatecano no pudo marcarles ni siquiera un gol.

Nadie duda que Mineros tiene uno de los mejores planteles de la liga, e inclusive que el buen manejo de El Tiburón ha permitido que nombres como Mascorro, Enríquez y Pérez sean ya jugadores de los que puede echar mano para compensar bajas de juego, pese a ello el futbol desplegado en la primera mitad aún no alcanzaría para poder salir con el título de liga y un hipotético ascenso, que al final es el único objetivo.

La semana de receso debe servir al equipo local para no dormirse en sus laureles y apretar tuercas rumbo al final del torneo.

Vienen dos juegos de buen nivel de exigencia, primero ante Leones Negros y luego ante el líder Lobos.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado