Pero no es político

ProcesoComo parte de las actividades de la administración que recién inicia, se lleva a cabo casi sin contratiempos la elección de los delegados municipales. Menciono que es casi sin problemas pues ya se reprogramaron las elecciones en Carrillo, Nuevo Zaragoza, Colonia Guanajuato y Rancho Grande. El secretario del ayuntamiento Anastasio Saucedo Ortiz detalló que en … Leer más

Proceso
Como parte de las actividades de la administración que recién inicia, se lleva a cabo casi sin contratiempos la elección de los delegados municipales.

Menciono que es casi sin problemas pues ya se reprogramaron las elecciones en Carrillo, Nuevo Zaragoza, Colonia Guanajuato y Rancho Grande.

El secretario del ayuntamiento Anastasio Saucedo Ortiz detalló que en las primeras tres localidades no se logró quórum legal y en Rancho Grande se canceló por un deceso.

Tal parece que hay poco interés de los comuneros en participar y es que hay otras ocupaciones en el campo como aprovechar el agua que se recabó de la lluvia y sacar adelante las cosechas.

Buena puntada
Saucedo Ortiz espera que esta semana se complete el registro de por lo menos 60 delegados.

El trabajo será arduo pues habrán de elegir en 149 comunidades de las más de 250 que tiene el municipio, el plazo fijado por el cabildo fue el 15 de octubre aunque es un hecho que las reprogramadas no aplica para el tiempo.

En un conteo preliminar, por aquello de que el secretario lleva los asuntos políticos del municipio, de 41 elecciones populares realizadas hasta el momento resultaron 37 delegados priístas y solo cuatro petistas.

Lo bueno fue que desde el inicio de la convocatoria se habló de un pacto de no pintar con tintes políticos las elecciones. Además, la mayor parte de los trabajos quedaron en manos de los flamantes regidores.

Pisan callos
Este martes un grupo de mineros y trabajadores de las empresas relativas al sector salió a las calles de El Mineral para hacer un llamado al rechazo de las reformas que proyectan más impuestos a la práctica.

Los seguidores de Carlos Pavón Campos son los más interesados en que no se aplique el cobro de impuestos pues argumentan que por más que quieran darle la vuelta a la idea, les afectará en los bolsillos por aquello de las utilidades. La protesta tuvo parodias al puro estilo de los mexicanos.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino