Los que avanzan, igual de malos que los que se quedaron

Señores y señoras quedaron ya listos los cuatro semifinalistas del futbol mexicano, y en la lucha evolutiva han sobrevivido los más aptos. Si bien es cierto las quejas sobre la eliminación por primera vez de los primeros cuatro de la tabla no se han hecho esperar, también es cierto que los ocho equipos que entraron … Leer más

Señores y señoras quedaron ya listos los cuatro semifinalistas del futbol mexicano, y en la lucha evolutiva han sobrevivido los más aptos.

Si bien es cierto las quejas sobre la eliminación por primera vez de los primeros cuatro de la tabla no se han hecho esperar, también es cierto que los ocho equipos que entraron a liguilla y un par más que quedaron en la orilla mantienen un nivel muy similar.

Dicho en otras palabras a pocos puede sorprender que Santos, Querétaro, Pachuca y Chivas hayan dejado en el camino al América, Atlas, Veracruz y Tigres, porque tampoco en el torneo fueron abismalmente superiores.

Para muestra un botón y al inicio de la campaña los aficionados de Tigres pedían la salida del Tuca, en América Matosas presentó su renuncia en el torneo, los Rojinegros dividieron su tiempo entre la Libertadores y el Clausura 2015 y Veracruz más que pelear por el campeonato siempre tuvo en la mira eludir el descenso.

De los que quedan tampoco se puede hablar de una gran regularidad, el Pachuca por ejemplo entró de milagro a la liguilla, en la última fecha estuvo muy cerca de quedar fuera.

Querétaro tuvo que correr a Ignacio Ambriz porque el equipo estaba hundido en la parte baja con todo y Ronaldinho.

De Santos ni que decir, fue el octavo y entró solamente porque Toluca no pudo derrotar en su casa a los Tigres.

Y las Chivas fueron beneficiadas al arranque de la campaña por decisiones arbitrales cuando estaban con la soga al cuello en el tema del descenso.

Como dirían los clásicos haya sido como haya sido ahí están los semifinalistas, con dos choques que lucen atractivos por el despertar futbolístico de estos equipos.

De los cuatro por tradición, plantel y jerarquia Chivas llega como el gran favorito.

Si hablamos de buen futbol Pachuca lleva ventaja, es un equipo ligero y de gran dinámica en el campo.

Querétaro tiene al mejor entrenador de los que quedan con vida y una noche inspirada de Ronaldinho puede cambiar cualquier juego.

Finalmente Santos, que no cuenta con el plantel de otras epocas, pero tiene en el banquillo su principal fortaleza.

Ambas eliminatorias se jugarán jueves y domingo, en horarios muy complicados para la seguridad por cierto.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado