La primera década de Barreteros

Señoras y señores, los Barreteros “festejaron” este fin de semana su primera década de existencia en la LNBP. En un principio la franquicia llegó como una iniciativa gubernamental de la administración de Ricardo Monreal para restarle fuerza al proyecto de los Mineros de Zacatecas, del desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba). En aquel entonces Jorge … Leer más

Señoras y señores, los Barreteros “festejaron” este fin de semana su primera década de existencia en la LNBP.

En un principio la franquicia llegó como una iniciativa gubernamental de la administración de Ricardo Monreal para restarle fuerza al proyecto de los Mineros de Zacatecas, del desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba).

En aquel entonces Jorge Martínez, empresario de Hielo y Agua Purificada Las Cumbres, había armado un verdadero trabuco, con jugadores de primera línea a nivel nacional.

Los Mineros lograron el campeonato y el enfrentamiento entre el club y el gobierno estatal se hizo aún más fuerte por lo que Barreteros emergió como una opción alternativa, de hecho durante un año ambos equipos jugaron sus partidos en el Marcelino González.

El equipo llegó a Zacatecas procedente de Chihuahua y era propiedad de los hermanos Ramírez, actuales dueños de las Panteras de Aguascalientes y socios de la empresa de uniformes Atlética.

A mitad de campaña los Ramírez tiraron la toalla y Jesús Alba, en ese momento director del Issstezac, compró la franquicia de la que es propietario hasta la fecha.

Durante estos 10 años ha habido de todo, desde los grandes momentos de Tim Jones o Kenya Capers, hasta la actual temporada en la que solamente han ganado siete juegos.

Pese a su complicado origen Barreteros ha logrado hacerse de una afición y de un respaldo popular.
Varias temporadas tuvo entradas promedio superiores a los 2 mil aficionados y en los clásicos ante Fresnillo y Aguascalientes regularmente se quedaba gente afuera.

Hoy el futuro de los Barreteros está en el aire, por una parte por lo deportivo en donde no pasa por su mejor momento, al igual que en lo económico.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado