La polémica alrededor del velódromo

Finalmente fue inaugurado el velódromo de Zacatecas, una de las obras más importantes y polémicas en materia deportiva de los últimos años en la entidad. Para muchos de los críticos de Martín Barraza y su labor al frente del Instituto del Deporte, esta obra es un capricho cumplido por parte del funcionario, al que acusan … Leer más

Finalmente fue inaugurado el velódromo de Zacatecas, una de las obras más importantes y polémicas en materia deportiva de los últimos años en la entidad.

Para muchos de los críticos de Martín Barraza y su labor al frente del Instituto del Deporte, esta obra es un capricho cumplido por parte del funcionario, al que acusan de utilizar los recursos de la Conade en favor de sus hijas.

Esta obra que costó 40 millones de pesos es la cereza del pastel de la nueva infraestructura que el gobierno estatal ha gestionado, construido y puesto a funcionar.

En otras circunstancias hubiese sido impensable que Zacatecas contara con un velódormo como el, apenas el pasado viernes, fue inaugurado por el Gobernador del Estado, sin embargo el conocimiento de Barraza del ciclismo y sus modalidades y necesidades y sobre todo sus contactos a nivel federal lo hicieron posible.

Que es una obra que no utilizarán cientos de jugadores como una cancha de futbol o de basquetbol, es cierto, pero se han construido decenas de ellas en los últimos años.

El argumento de la obra en beneficio de sus hijas se desmorona por si solo, por una parte Andrea dejo de competir hace varios años y Adriana es una de las mejores del mundo en Triatlón, disciplina para la que no necesita en lo mas mínimo un velódormo.

El plan de colocar techo en una segunda etapa podría cristalizarse incluso antes de que termine la actual administración y si esto se complementa con un buen programa de trabajo, podrían surgir a mediano plazo figuras de esta rama del ciclismo.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado