La controversial llegada de Juan Carlos Osorio

Mañana será presentado el colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. El proceso ha sido desagradable y desgastante, propio de la salida tan poco decorosa que dieron los mismos federativos a Miguel El Piojo Herrera. Osorio es en realidad el primer técnico de la era Decio de María y … Leer más

Mañana será presentado el colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

El proceso ha sido desagradable y desgastante, propio de la salida tan poco decorosa que dieron los mismos federativos a Miguel El Piojo Herrera.

Osorio es en realidad el primer técnico de la era Decio de María y su llegada parece coincidir con las prácticas que se han venido presentando con Justino Compeán.

En la lista de candidatos había fácilmente tres o cuatro con mejores credenciales que Osorio, sin embargo la Selección Mexicana ya no es tan interesante para los entrenadores de prestigio como lo era en otros momentos.

Bielsa, Sampaolli, Klopp y el propio Ricardo Ferreti se dieron el lujo de despreciar al equipo mexicano.

Sin satanizar a Osorio, hay que decir que lo que es encuentra en su historial no alcanza para dirigir a México, sus números no superan los de LaVolpe, Lapuente, Vucetich o Tuca, y si fuera el caso que le diéramos gran valor a sus campeonatos en Colombia, aún así no existe una diferencia tan amplia en relación a los técnicos de casa.

Quienes lo conocen dicen que es un entrenador estudioso, más conciliador que mano dura y que gusta de un futbol propositivo y de posesión del balón.

La apuesta de los directivos es mucho más que arriesgada, porque están poniendo en juego a una de las generaciones más ganadoras en la historia del futbol mexicano en manos de un desconocido, sin embargo que más da, si no funciona lo pueden quitar como siempre.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado