Ganar o ganar

Señoras y señores el viernes santo los Mineros tendrán su última oportunidad real de poderse meter por la puerta de atrás a la liguilla por el título de la Liga de Ascenso. En la mayoría de las competencias del mundo un equipo que marcha en la octava posición no tendría oportunidad de levantar el trofeo de … Leer más

Señoras y señores el viernes santo los Mineros tendrán su última oportunidad real de poderse meter por la puerta de atrás a la liguilla por el título de la Liga de Ascenso.

En la mayoría de las competencias del mundo un equipo que marcha en la octava posición no tendría oportunidad de levantar el trofeo de campeón, sin embargo el factor liguilla lo cambia todo y el torneo regular sirve solamente para conseguir el pase a el segundo torneo a eliminatoria directa.

No sería la primera vez y seguramente tampoco la última en la que un equipo que logre calificar en la fecha final logre superar al resto de los participantes, así son las reglas y todos las conocen desde el principio.

El rival en turno serán las Coras de Tepic, un equipo nada sencillo y que culminó el torneo anterior como súper líder, a Tepic le basta solamente un empate para calificar, por lo que no vendrá a Zacatecas de paseo.

Una combinación de resultados podría poner a Mineros muy cerca del boleto o eliminado, de ahí la importancia del duelo que dará inicio a las 7:30 de la noche.

La preocupación sigue estando en la línea defensiva, que no ha podido tener una regularidad y que suele ser vulnerable ante equipos de mayor velocidad.

Falta ver también cual será la respuesta del público local al tratarse de un día festivo, inclusive estará frente a frente con una de las tradiciones más representativas de estas fechas como es la procesión del silencio.

Mineros trabajó fuerte en el inicio de la semana pensando en este crucial duelo, en el que el futuro de buena parte de la plantilla estará en juego.

De la misma forma la continuidad de Pablo Marini como estratega zacatecano podría decidirse en 90 minutos.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón