El Chicharito podría escribir un buen libro

A estas alturas del partido ya es claro el papel que juega Javier Hernández en el Real Madrid. Sin duda la mayoría de los analistas y gente de futbol sabían que El Chicharito no tendría más minutos que los que acumulaba con el Manchester, inclusive algunos de ellos de manera aventurada establecían que podría darse … Leer más

A estas alturas del partido ya es claro el papel que juega Javier Hernández en el Real Madrid.

Sin duda la mayoría de los analistas y gente de futbol sabían que El Chicharito no tendría más minutos que los que acumulaba con el Manchester, inclusive algunos de ellos de manera aventurada establecían que podría darse el caso de que mandara a Benzema a la banca, algo que en la realidad ha estado muy lejos de ocurrir.

La carrera de Hernández no puede ser considerada como un fracaso en Europa, de hecho ha tenido grandes momentos, sobre todo al inicio con el Manchester United en Inglaterra.

Es claro también que miles de jugadores en el mundo sacrificarían prácticamente todo con vivir la experiencia de entrenar todos los días y conocer de primera mano de lo que ocurre en el mejor club del mundo.

¿Se imagina usted lo que significa ver en acción a Cristiano, Bale, James, Ramos, Casillas y compañía entrenar al lado suyo?, no cabe duda que Chicharito ha sido un privilegiado por el futbol.

Por el otro lado está el de la superación personal, el de asumirse como un jugador de futbol en toda la extensión de la palabra, en ese otro apartado El Chicharito ha desperdiciado al menos dos años clave de su carrera.

Hoy ningún club de primera línea a nivel mundial pagaría el valor de la carta del mexicano debido a que lleva meses de inactividad y se ha creado la fama de jugador suplente y de recambio.

Al finalizar el contrato con el Manchester United, Hernández deberá buscar equipo y es muy probable que termine como Vela y Giovani, en un club de segundo nivel de España o Inglaterra.

Así las cosas, Hernández tiene mucho que contar pese a que su carrera esté estancada.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón