
El Triunfador en Villa de Cos fue Ernesto Javier ‘Calita’ quien muestra satisfecho la oreja de su primer enemigo. | Foto: Cortesía (Felipe Pescador).
El festejo lo inició la yucateca Mariangel Segovia “La Princesa Maya”.
VILLA DE COS.- Tras dos años de inactividad taurina en esta cabecera municipal, la tarde del martes 27 se llenó el Lienzo Charro para presenciar el festejo charro/taurino de feria.
Hubo momentos interesantes a lo largo de la tarde en donde el triunfador fue el diestro capitalino Ernesto Javier “Calita” quien aprovechó las condiciones del mejor novillo de “San Antonio de Triana” de Mónica Ibargüengoitia para trazar excelentes muletazos sobre todo con la mano derecha y pese a un “pinchazo” se le otorgó una oreja.
En su segundo escuchó un aviso y se retiró en silencio.
El zacatecano Andrés Suárez del Real se enfrentó a dos novillos nada fáciles , mostro´ empeño en sus dos enemigos sin redondear .
El festejo lo inició la yucateca Mariangel Segovia “La Princesa Maya” quien estuvo voluntariosa, escuchó un aviso y se retiró en silencio.
Ambos matadores hubieron de ser atendidos la noche del martes y la mañana de este miércoles de las lesiones sufridas durante su actuación en el Festival Charro/Taurino .
‘Calita’ fue herido en el dorso de la mano izquierda luego que el estoque le alcanzó a herir levemente al “pinchar” en hueso y salir rebotado.
Ello ocurrió en su primer novillo sin que le impidiera continuar la lidia, al término del festejo fue llevado al Hospital Comunitario de Villa de Cos en donde le atendieron la herida que requirió 5 puntos de sutura y prescripción de medicamentos.
Por su parte, Andrés tuvo que ser atendido la mañana del miércoles en el Hospital San José( HSJ) debido al fuerte golpe en la cara interna de la pierna derecha que le propinó el novillo de San Antonio de Triana cuando lidiaba de muleta a su segundo enemigo.
Suárez del Real tuvo molestias por la noche de ahí que se trasladara al HSJ en donde los médicos revisaron la parte afectada, se le tomó placa radiográfica y se observó que no hubo daño en órganos importantes.
Ambos espadas podrán realizar actividades propias de su profesión.