Vuelca pipa con diésel en Vetagrande; termina en incendio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vuelca pipa con diésel en Vetagrande; termina en incendio

El conductor logró salir ileso de la cabina antes de que comenzara el incendio.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Los bomberos lograron controlar la situación.

VETAGRANDE.- Volcó una pipa que transportaba 15 mil litros de diésel en dirección a Fresnillo; comenzó a incendiarse en la carretera.

El accidente ocurrió este martes al mediodía, a la altura de la comunidad de Sauceda de la Borda en el tramo Osiris-Vetagrande; a 5 kilómetros de la caseta de peaje aproximadamente.

La pipa obstaculizó los 2 sentidos de la carretera.

El conductor logró salir de la cabina antes de que ésta se incendiara; fue revisado por los socorristas que llegaron al lugar y reportaron que su estado de salud no se vio afectado.

Las causas que provocaron la volcadura no fueron precisadas, aunque no se descartó el exceso de velocidad según informaron autoridades presentes.

Los cuerpos socorristas arribaron rápidamente al lugar.

Arribaron bomberos de Protección Civil del Estado y de Guadalupe para iniciar con trabajos de enfriamiento, con esto, buscaban evitar una explosión.

Luego de más de una hora de trabajos, la situación quedó controlada; la pipa se reportó como pérdida total, los agentes de la Guardia Nacional División de Caminos se hicieron cargo de ella.

No se reportaron víctimas.

La carretera quedó obstaculizada en ambos sentidos hasta que se finalizaron las labores de los cuerpos de emergencia y el vehículo volcado fue retirado.

Comentarios

Don`t copy text!