[VIDEO] Se incendia La Bodeguita de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Se incendia La Bodeguita de Guadalupe

La Bodeguita quedó casi en cenizas.

Avatar

   |  22 mayo, 2020

Foto: cortesía

GUADALUPE.- La Bodeguita, un importante centro abarrotero y uno de los negocios más importantes de Guadalupe se incendió, consumiéndose en su totalidad.

En cuestión de minutos, las llamas ya eran visibles en diferentes puntos del edificio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:10 de la mañana, cuando vecinos de la avenida Colegio Militar reportaron la presencia de humo que salía al interior del edificio de tres plantas que alojaba este comercio.

Nota relacionada:

Pérdida millonaria, incendio de La Bodeguita de Guadalupe

Al arribo de los bomberos de Protección Civil del estado y de Guadalupe, la situación se había salido de control.

Foto: Carlos Montoya

La tensión aumentó con el paso de los minutos, al grado de tener que evacuar a personas de la tercera edad de una casa adyacente, según trascendió.

Foto: Carlos Montoya

El lugar fue acordonado desde diferentes calles como la 1910, Felipe Ángeles y la avenida de la Secretaría de la Defensa Nacional para facilitar las maniobras de sofocación.

Foto: Carlos Montoya

Asimismo, desde adentro del inmueble se escuchaban estruendos de todos los objetos flamables que el fuego arrasaba y que ponía al máximo los esfuerzos del personal de PC.

Bomberos agitados se quitaban sus caretas para jalar aire; el cansancio y la adrenalina se reflejaban en sus rostros.

Las causas no las precisaron, situación por la que el caso fue atraído por las instancias ministeriales.

Todo quedó en pérdidas materiales ya que las autoridades presentes no informaron de consecuencias humanas que lamentar.

Foto: René Macías

 

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja estuvieron siempre atentos a cualquier situación de emergencia, teniendo camillas listas por si era necesario trasladar a una persona.

No obstante, tardaron más de cuatro horas de intensa labor para controlar el incendio que fue sofocado minutos después de las cinco de la mañana.

Foto: René Macías

 

Es un día triste para Guadalupe no sólo por lo que representaba este negocio al que acudían personas de diferentes latitudes para abastecerse, sino porque se perderán empleos y con ello el sustento muchas familias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.