Ve por tu dieta de las tres T a Carnitas El Dorado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ve por tu dieta de las tres T a Carnitas El Dorado

Desde hace 8 años, Gabriel se dedica a la preparación y venta de carnitas.

Avatar

   |  27 julio, 2020

Los domingos es el único día que está Gabriel, pues entre semana le da trabajo a sus amigos. Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- Si de carnitas se trata, Gabriel Alejandro Fernández se pinta solo, pues desde hace 8 años se dedica a la preparación y venta de este manjar.

El Gafw, como lo conocen sus amigos del barrio, les ofrece la dieta de la “t” a los amantes de las carnitas, que consiste en vender tacos, tortas o tostadas.

De solo imaginar las tortas se hace agua la boca.

Las que hacen inolvidable la visita son las deliciosas salsas y pico de gallo que acompañan las carnitas, que hace que se enchile el orgullo.

Respecto a su sobrenombre, Gabriel comentó que se trata de la abreviatura de sus iniciales; desde su adolescencia le empezaron a llamar de esta manera y hasta la fecha así le dicen.

Una tradición carnera

“Mi familia se dedica a este negocio, por eso se me facilitaron las cosas para poner mi propio local, de aquí he sacado adelante a mi esposa e hijas,” comentó Gabriel.

El zacatecano no le raja al trabajo, pues ha sido repartidor de periódico y hoy en día combina su chamba de repartidor de una empresa gasera con la venta de sus carnitas.

Si no han probado las carnitas que hacen en El Dorado, les falta barrio.

En estos tiempos difíciles les echa la mano a sus amigos de la colonia, quienes le ayudan en el negocio entre semana y les da su sueldo como debe ser.

Mientras tanto, Gabriel cumple con sus otras obligaciones laborales, de esta manera sale a flote su calidad humana al tratar de echarle la mano a los que quieren trabajar.

Cura la cruda deliciosamente

Los domingos es cuando El Gafw atiende personalmente el local, junto con don Pedro, un vecino que pone todo de su parte para ofrecer un servicio de calidad y, sobretodo, de higiene.

La mayoría de las ocasiones son sus cuates los primeros en llegar a su local; principalmente para “curarla” con una buena tosticarne recién salida del caso, bañada en una salsa bien picosa.

En cualquier presentación, las carnitas están de rechupete.

Es así como Gabriel se gana la vida y es que como padre de familia trata de darles el mejor ejemplo a sus tres hijas, a quienes ha sacado adelante junto con su esposa.

Su negocio se llama Carnitas El Dorado, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la avenida Hacienda de Bernárdez.

Si la cruda quieres quitar, échale salsita picosita a la torta.

En el número 379 se prepara este antojito y abren de lunes a domingo con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así que no hay qué pensarle, hay que echarle la mano a quienes siguen adelante a pesar de la situación tan complicada que vivimos por el coronavirus y todo lo demás.

El local está ubicado sobre la avenida Hacienda de Bernárdez.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad