|  

El tiempo - Tutiempo.net

Unidad y valores unen a la Family Kings Low Biker

El gusto por la cultura Low Rider unió a un grupo de amigos que comparten un sentimiento transformado en un estilo de vida, que reflejan en sus bicicletas, que son su forma de expresión.

Avatar

   |  29 enero, 2020

Foto: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- El gusto por la cultura Low Rider unió a un grupo de amigos que comparten un sentimiento transformado en un estilo de vida, que reflejan en sus bicicletas, que son su forma de expresión.

En noviembre del año pasado, estos amigos decidieron formar el que hasta el momento se trata del único club de bicicletas Low Rider en la zona metropolitana llamado Family Kings Low Biker.

Foto: Carlos Montoya.

“A nosotros nos une el gusto por el Low Rider, primero nos llamaron la atención los carros, en el club también hay quienes tienen el suyo.

Hasta que cada uno empezó a armar su bicicleta con el gusto personal,” comentó Vico, quien es parte del club que actualmente tiene 18 participantes.

Foto: Carlos Montoya.

Cada uno de los integrantes de Family Kings Low Biker tiene verdaderas reliquias en cuanto a bicicletas se dice, que datan desde el año 1956 y 1959; aunque en el argot urbano las llaman “cholas.”

Como tiene muchos años no se consideran como un vehículo sino como joyas rodantes, de las cuales se sienten orgullosos e identificados.

Por ello, las adornan con escapes y volantes de cadena, incluso hay quien les ha puesto sistemas de sonido.

Foto: Carlos Montoya.

Una familia que crece como cualquier otra

La mayoría de los miembros del club coinciden que el gusto por el Low Rider lo adquirieron porque un amigo les mostró el camino, el cual les pareció de lo más atractivo.

De esta manera la familia no sanguínea crece; pues a pesar de no tener la misma sangre se cuidan entre sí y hasta extrañan a los que ya partieron.

Foto: Carlos Montoya.

El club tuvo participantes que se adelantaron en el camino; pero el espíritu continúa presente en sus bicicletas que tienen la imagen de sus dueños que partieron a otra vida.

Algunos de los integrantes de Family Kings Low Biker, son: King Raper, Dasker, Avispa, Joker, Juancho, Pollo, Güero, la Caramelo y Víctor, entre otros.

Cada uno de ellos está empezando a asistir a las actividades que realiza el club, muchas de las cuales tienen una causa social que ayuda a los que no tienen la misma suerte.

Foto: Carlos Montoya.

Apoyan a la comunidad

“Una de las mayores motivaciones para nosotros y que es el motor que nos impulsa a seguir adelante es cuando la gente se nos acerca a pedirnos nuestras bicis para una foto.

Nosotros somos un grupo abierto, aceptamos a todos quienes les interese esta cultura, no importa si no tiene bicicleta,” comentaron los integrantes del club.

Una de sus últimas actividades que realizaron fue la presentación de varios impulsores del rap de la escena local.

Foto: Carlos Montoya.

Los fondos recaudados en el fueron para apoyar a una de sus miembros de nombre Cristina Judith Dávila Vázquez, de 21 años.

Lamentablemente ella se accidentó cuando regresaba de un evento Low Rider realizado en Aguascalientes.

Es así como los Family Kings Low Rider no son solo es un club de amigos con gustos similares.

Sino que, como su nombre lo dice, se trata de una familia donde los integrantes compartes gustos, experiencias, el amor y el valor del compañerismo.

Foto: Carlos Montoya.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.