Trasladan a 398 reos de Zacatecas a otros estados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trasladan a 398 reos de Zacatecas a otros estados

Luego de dos intentos de riña, se logró trasladar a los reos.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

Trasladan a 398 reos de Zacatecas a otros estados

ZACATECAS.- Con el fin de restablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción social (Cerereso) de Cieneguillas, trasladaron a 398 reos a cinco centros federales de reinserción social.

Los presos fueron trasladados a los centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca.

Resulta importante confirmar que la extracción de estas personas, motivó un motín alrededor de las 21:30 horas del lunes; el cual fue controlado poco tiempo después, sin que resultaran personas lesionadas.

Posteriormente al encontrarse en un proceso de diálogo entre el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y los reos que mantienen un liderazgo, se registró un segundo conato de violencia.

Se utilizaron varios objetos y piedras, que utilizaron como proyectil, agredieron a los uniformados, y tras unas horas, se logró controlar la situación al interior.

Una vez controlada la situación se procedió con el traslado de los 398 PPLS que fueron sustraídos de todos los módulos.

Los PPLS que resultaron lesionados al igual que los que fueron trasladados a centros federales, todos se encuentran en buen estado de salud.

Durante este martes, se notificó a familiares el nombre de las personas lesionadas, así como los datos de los presos trasladados y el centro al que fueron enviados.

Comentarios

Don`t copy text!