Toca las campanas: Dumbar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toca las campanas: Dumbar

Frase del día: A veces es mejor respirar profundo y quedarse callado.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

DUMBAR-EL-CURANDERO
Toca las campanas: Dumbar

“… si en la casa el aire es pesado, si hay problemas, si llegaron las enfermedades y la suerte se ha ido, compren una campanita y
toca: “ dindin!”

En todos los países del mundo nuestros ancestros hacían así. Los espíritus de las enfermedades no soportan la voz aguda del  campanilla y dejan la casa.

En algunos países, los grupos de jóvenes y chicas giraban por las calles tocando campanas y creando protección una vez al año.

Los antiguos sacerdotes de algunas religiones ataban las campanas a sus vestidos. Incluso los antiguos eslavos ataban un timbre a la cuna de los lactantes para proteger a los niños del mal ojo.

Probablemente este sonido de la vida daba esperanza, protegía de la enfermedad.

En Rusia, los acabados para caballos también estaban adornados por campanas y cascabeles para protegerse de las fuerzas oscuras.

Cuando un niño tomaba un fuerte susto o no podía pronunciar bien las palabras, le daban agua dentro de un timbre.

El tintineo de un timbre es la vida, el silencio total es la muerte, creían nuestros ancestros.

En algunas localidades después de la muerte del amo de un rebaño a las vacas se quitaban los campanas, y durante unos días los animales iban al pasto en silencio, en señal de luto.

Un timbre produce oscilaciones rítmicas curativas. Es bueno tener un timbre personal cuyo sonido alegra tu corazón.

Una fuerza particular se atribuía al timbre de plata, pero incluso uno de vidrio o bronce hace bien su trabajo, es un buen amuleto.

A un niño que no podía empezar a hablar le regalaron un timbre… Él se puso a jugar, sumergiéndose completamente en su tintineo, y luego comenzó a pronunciar frases enteras… el tintineo del timbre es muy útil para el Cerebro.

Los broches, los pendientes en forma de campanas se pueden llevar a las reuniones con personas no tan agradables, como aquellos donde necesitan saber hablar bien y convencer a los demás.

También se creía que un timbre podría empezar a tocar solo a acercarse a una persona malvada. . . como un pequeño guardia personal.

Cuando te sientas triste, aislado: toca un timbre. Llama a este sonido a los que te aman, y manden lo que te daña, creando los nuevos flujos energéticos.

Deberías encontrar su campanita con una voz personal.

Comentarios

Don`t copy text!