Supervisor de Minera Fresnillo muere a causa de una explosión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Supervisor de Minera Fresnillo muere a causa de una explosión

Fresnillo plc lamenta este terrible accidente y ofrece sus sentidas condolencias a los familiares y amigos.

Redacción Zacatecas

   |  20 agosto, 2020

Supervisor de Minera Fresnillo muere a causa de una explosión

FRESNILLO.- La mañana de este jueves se registró un accidente en el interior de una empresa minera de nombre Rampa San Alberto, donde murió un trabajador mientras realizaba sus actividades.

El hombre se identificó como Moacir Froilan de 43 años, con domicilio conocido en Huancayo, Perú.

Según fuentes policíacas, el suceso fue reportado poco después de la medianoche; luego de que los compañeros del supervisor se percataran de que no había salido de su turno.

Debido a esto se movilizó la cuadrilla de rescate y los socorristas acudieron al nivel 610 para iniciar con la búsqueda del minero; quien se dijo era operador de la maquinaria conocida como Jumbo.

Tras la búsqueda encontraron el cadáver del trabajador minero que presentaba evidentes lesiones en su cuerpo.

Las causas del fallecimiento fueron la explosión y derrumbe que se registraron al momento de que el peruano trabajaba, ya que se habían destinado más de 20 bombillos con pólvora.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) quienes se hicieron cargo del cadáver para así iniciar con las averiguaciones.

El occiso trabajaba para la empresa originaria de Perú, JRC Mini Construcciones.

Lamenta accidente

En la madrugada de este día, se conoció el lamentable fallecimiento en un área de trabajo de un supervisor de la empresa contratista JRC que labora para Minera Fresnillo. De inmediato, se reportó al Ministerio Público de la localidad, quien inició con las investigaciones correspondientes.

Los protocolos de seguridad se activaron a las 12 am, tras la ausencia del supervisor. El personal autorizado y capacitado de la empresa emprendió la búsqueda y halló el cuerpo sin vida del colaborador fuera de su área de trabajo en el ramal 7.

Fresnillo plc lamenta este terrible accidente y ofrece sus sentidas condolencias a los familiares y amigos, refrenda su compromiso de coadyuvar con todas las autoridades.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad