|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin piedad; irrumpen en vivienda y matan a familia

Sin piedad; irrumpen en vivienda y matan a familia

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2019

Los hechos ocurrieron en la calle 24 de Marzo, de la colonia Zapata.

FRESNILLO.- Durante la madrugada del jueves cuatro personas fueron masacradas en Fresnillo; tres de las víctimas eran mujeres y un hombre. En el lugar rescataron a tres menores con vida, de entre 2 y 5 años de edad.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis de 56 años y Silvia de aproximadamente 47 años; así como María Guadalupe de 22 años y Erika Rubí de 19 años.

Advertisements

La masacre ocurrió durante la madrugada del jueves en la calle 24 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata.

Advertisements

Según los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en el domicilio, maniataron a las víctimas, abrieron fuego contra la familia y después saquearon la casa.

Además dejaron un pedazo de cartón con un mensaje escrito que hace alusión a actividades delictivas.

De acuerdo con las autoridades, encontraron elementos balísticos calibre 9 milímetros.

Los vecinos escucharon detonaciones producidas por arma de fuego y las reportaron al Sistema de Emergencias 911.

De inmediato, las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar, pero a su arribo las víctimas ya estaban muertas.

Por lo que al confirmar los decesos, los policías municipales aseguraron el lugar hasta en tanto que el Ministerio Público solicitara una orden de cateo para el ingreso.

En el lugar fueron localizados tres pequeños: dos niños de 2 años y una niña de 5 años, quienes según autoridades, desde la madrugada fueron puestos a salvo y bajo resguardo del Ministerio Público.

A las 10:30 de la mañana el juez de Control autorizó el cateo lo que permitió el acceso al lugar para su procesamiento por parte del personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales.

Hechos relacionados

Con el objetivo de obtener información que permita esclarecer el móvil del hecho y la identidad de los probables autores o participes del mismo, la Fiscalía General recuperó otros registros delictivos relacionados con el domicilio y las personas que ahí habitaban.

El primero de septiembre del 2019, en el domicilio de las víctimas hubo una agresión por disparos de arma de fuego; en esa ocasión solo hubo daños materiales y fueron detenidos.

Jesús Alejandro y Ángel Ricardo, de 20 y 21 años respectivamente quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

A los jóvenes les fueron aseguradas dos armas de fuego, que al análisis de balística forense tuvieron relación positiva en otras tres carpetas de investigación por homicidio calificado.

En tanto que José Arturo, de 22 años, hermano de las jóvenes fallecidas e hijo de la pareja purga 34 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Zona de conflicto

En la calle en la que ocurrió la masacre, se registraron por lo menos otros siete eventos delictivos.

El primero ocurrió en julio de 2017, que fue una agresión con arma de fuego a un domicilio particular; en octubre del mismo año se cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado y en diciembre hubo otra agresión en la que tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

En julio de 2018, cuatro personas fueron lesionadas por arma de fuego, dos adultos y dos menores.

En tanto que en enero y abril de 2019 se registraron dos robos calificados, en mayo tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego y en junio se registró una tentativa de homicidio, y el mismo día, un homicidio y dos lesionados por arma de fuego en eventos diversos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__