Si de fruta se trata, a Elvia la familia la respalda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Si de fruta se trata, a Elvia la familia la respalda

Elvia vende frutas y verduras de temporada al interior del Mercado Poniente.

Ángel Martínez

   |  1 agosto, 2020

El changarro tiene más de 30 años de circulación, pues sus jefes empezaron desde cero. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Elvia Hernández es una de las mujeres que tiene presente que al mal tiempo hay que verle buena cara y sobre todo en el comercio de fruta de temporada.

Aunque a veces es difícil mantener la buena actitud, la comerciante afirma que a pesar de la pandemia, “trabajo no nos falta, aunque es menos que en comparación con meses atrás”.

Aunque son tiempos difíciles, hay chamba, poquita; pero ,hay.

Por lo anterior, Elvia abre su changarro en el Mercado Poniente, todos los días, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En su local ofrece verduras y frutas de la temporada, las que busca de la mejor calidad y economía; aunque el alza de precios y las malas cosechas hagan de las suyas de vez en cuando.

Ella busca buenos precios a pesar de las malas cosechas.

No es novata,  la familia la respalda

Elvia dice que la clave para emprender y mantener un negocio es hacerlo con gusto y disfrutarlo para que así sea más llevadero y menos pesado realizarlo día con día.

Aunque en el caso de la fresnillense, desde pequeña ha estado en el comercio, ya que el puesto en el mercado lo atendieron sus papás por más de tres décadas, eso es aguante marchante.

Aquí caen de todo tipo de cliente; pero, la fresnillense ha podido con todos los gustos raros.

Luego de sus apacitos, le siguió el paso su hermana y ahora Elvia es la encargada de ofrecer lo mejor de la fruta que desde morra aprendió a ver cuál es la mejor para sus clientes.

La fresnillense aseguró que realiza esta actividad con orgullo, ya que es una herencia de su familia que le permite tener un ingreso digno para su casa y sus necesidades.

Tiene su mercancía en el Mercado Poniente, donde la puede visitar todos los días desde las 9:00 de la mañana.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad