¿Se le perdió la llave? Vaya con los Torres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Se le perdió la llave? Vaya con los Torres

La cerrajería es un oficio que los Torres llevan en la sangre y pasa de generación en generación.

Ángel Martínez

   |  25 agosto, 2020

Este oficio lo emprendió el abuelo de don Gerardo Torres hace ya muchos ayeres. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.-Gerardo Torres López y Adrián Torres García son padre e hijo, inseparables, como Batman y Robin, en lo que se trata al jale de la cerrajería.

Ellos trabajan en su puesto que se ubica en el Mercado de la Fray Servando Teresa de Mier, donde continúan un legado por generaciones.

El Mario y Luigui de la cerrajería en Fresnillo.

Lo anterior, pese a que con el paso de los años y ante la desaparición del tianguis de la Fayuca, en esa zona, los vendedores y en ocasiones los clientes han disminuido su presencia de manera considerable.

Ambos llegan muy temprano y finalizan su jornada cerca de las 7 de la tarde, donde atienden a las personas que pierden siempre las llaves.

Su buen trabajo los respalda.

Otro de las acciones que se presentan de forma continua es abrir las puertas de carros o en su caso arreglarlas, luego de que presentan alguna falla… o se les olvida la llave adentro.

Adrián afirmó sentirse contento; pero, sobre todo orgulloso de trabajar en un oficio que inició su abuelo.

Adrían ya sería la cuarta generación familiar en el oficio.

Pese a que el trabajo tiene sus altas y bajas, una de éstas actualmente se presenta por la pandemia del coronavirus; pero, siempre sacan para la comida que en estos momentos es lo más importante.

Además, son de los pocos comerciantes que mantienen activo los locales, donde también hay personas que arreglan lavadoras y quienes brindan productos usados.

Afortunadamente para ellos, a todos se nos pierden las llaves.

Antonio precisó que fue su papá, quien le enseñó todo lo referente a ser cerrajero y brindar una buena atención a sus clientes.

Siempre hay talachas qué hacer en este trabajo.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad