Saca el pañuelo para disfrutar las fotos de blanco y negro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Saca el pañuelo para disfrutar las fotos de blanco y negro

Los retratos en blanco y negro te hacen recordar el pasado, quizás a los padres o abuelos.

Avatar

   |  29 mayo, 2020

Hay tonos grises que nos dicen que la vida no es ni tan mala, ni tan buena. Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Mi abuelita siempre decía: la vida no es blanco y negro, hay tonos grises que nos dicen que la vida no es ni tan mala, ni tan buena y cuando un virus cambia por completo nuestra rutina, es momento de recordarlo.

Muchas veces las fotografías de blanco y negro nos recuerdan el pasado, a lo mejor nuestros padres y abuelos aún conservan los enormes álbumes que tienen un plastiquito para conservarlas.

Es bonito recordar las calles de la colonia
cuando todo era “normal.”

Esas imágenes nos hacen echar a volar la imaginación, desde qué color era el caballo que montaba el abuelo o de qué color era la resbaladilla del parque que estaba en la esquina de la casa.

Todos esos recuerdos nos hacen suspirar y a veces hasta chillar como novia de rancho, a esas a la que dejan vestidas y alborotadas.

Las abuelas de seguro aún guardan sus álbumes
con sus fotos que no tienen color.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus esas fotografías nos recuerdan que nada es para siempre, ni la tranquilidad de ver la ciudad de noche con sus luces encendidas, ni la claridad del cielo cuando las nubes están por aparecer.

Ahora sacamos un suspiro por volver a esos parques, a tomar el aire fresco del cerro o simplemente subirte a aquel árbol de la colonia, en la cual solían divertirse los niños cuando todo estaba “normal.”

Dice la abuela que ya vendrán tiempos mejores y hay que confiar en eso.

 

El efecto retro de un recuerdo

El fotógrafo Pedro Meyer es uno de los firmes creyentes que las imágenes de blanco y negro hacen resaltar la realidad, pues podemos apreciar de mejor manera a los protagonistas, sin ningún distractor, como son los colores.

Por lo anterior, cuando solemos ver este tipo de fotografías nos produce emociones y sentimientos, que hacen que estos momentos sean agradables.

Los expertos dicen que las imágenes en blanco y negro resaltan a los protagonistas.

Es así que Zacatecas, Morelos y Vetagrande nos regalan postales hermosas a blanco y negro, y de esta manera nos recuerdan que estamos en un momento oscuro.

Sin embargo, aún lado de él está luz y que no hay que perder la esperanza.

El cielo se nubla, pero tarde que temprano se despeja y nos dice que no todo es oscuridad.

Así que, como también se manejaba mi abuelita: de los males siempre el menor.

Así que si el Covid-19 te manda a la casa, saca los álbumes de tu mamá, ten una videollamada con la abuela y que te enseñen esas fotos cuando la realidad nos sonreía a blanco y negro.

A pesar de que todo se vea negro por el Covid, las luces de la noche nos dan esperanza.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad