Rueda el sabor, con los tacos de don Rosendo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rueda el sabor, con los tacos de don Rosendo

Don Rosendo adaptó su camioneta para cocinar a domicilio sus tacos.

Ángel Martínez

   |  6 febrero, 2021

Rosendo puede llevar los tacos hasta su casa para que no se exponga al Covid. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Si a usted se le antojan unos ricos tacos al vapor o una rica carne adobada, don Rosendo Rodarte se los ofrece recién preparados, desde su camioneta acondicionada con parrilla integrada.

Don Rosendo antes era soldador, sin embargo, ahora se dedica a los tacos.

Desde hace 12 años, don Rosendo lleva toda su sazón sobre ruedas; en ese tiempo se ha dedicado al comercio, aunque al inicio, él se dedicaba a trabajar como soldador, pero con el paso del tiempo se decidió por la venta de alimentos.

Gracias a su trabajo como soldador, pudo hacerle mejoras a su camioneta para preparar ahí mismo sus tacos, con una parrilla que le instaló en el cofre.

Todos en su familia venden comida.

Además de integrarle un remolque a su vehículo, donde guarda sus cosas; como puede ver, don Rosendo es muy ingenioso.

El oficio de vender comida es una tradición en su familia, y don Rosendo se sumó a ellos para poder aportar económicamente.

Una taquería a domicilio

Si usted tiene ganas de probar alimento deliciosos, tenga la seguridad de que será con don Rosendo, que es muy hacendoso y lo verá preparando los tacos del día desde muy temprano.

Don Rosendo le prepara sus ricos tacos al vapor o de adobada al momento.

 

Pues, diario, lo verá por ahí en Reforma Agraria de la colonia Luis Donaldo Colosio, en punto de las 6 de la mañana, preparando las salsas, los guisos y tacos, para que el cliente coma siempre unos alimentos del día.

Tal como él mismo nos dice, en su familia como para él, lo más importante es que el cliente quede satisfecho y que se vaya contento con el servicio por el que pagó.

La venta y preparación de los tacos se los despachan alegremente d

Don Rosendo modificó su camioneta para vender tacos a domicilio.

esde la misma camioneta adaptada, para ofrecer la experiencia de un puesto de tacos pero ya en su casa.

Haciéndole frente al virus

En estas fechas, por el Covid, las cosas no le han ido tan bien a él ni a su familia, pues sus ventas disminuyeron de manera considerable.

Vende tacos de carne adobada.

 

Pero a pesar de todo, sacan el negocio adelante y se adaptan sin darse por vencidos, ya que de atender en un puesto, pasaron a llevar y preparar la comida a domicilio, esto para cumplir con las normas sanitarias.

Sin importar los cambios y que la economía no va de lo mejor por la pandemia, la familia de don Rosendo dice que va a seguir “echándole ganas”, ya que es su principal fuente de ingreso y de su vida.

La salsa, la carne y todo, se hace el mismo día.

Algo que le gusta de su trabajo, por sobre todas las cosas, es la oportunidad de convivir con su clientes y de darles a probar su comida.

Comentarios

Don`t copy text!