|  

El tiempo - Tutiempo.net

Riña en el Cerereso deja 16 muertos y 5 heridos

El día de ayer se les aseguraron puntas y cuchillos a los reos.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2019

Fotos: cortesía

ZACATECAS.- La tarde del martes, en víspera de año nuevo, se registró una riña al interior del Cereso Varonil de Cieneguillas; dejó como resultado 4 muertos y 22 heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles de los fallecidos ni de los heridos.

Después del amotinamiento y derivado de fatal resultado de éste, se desplegó un operativo por tierra y aire en el interior y exterior de los centros penitenciarios.

Algunos de los internos heridos, todavía no se informa cuántos, tuvieron que ser trasladados a hospitales de la capital para su atención médica.

Extraoficialmente se hablaba de que los internos tenían armas de fuego, pero esta versión no ha sido confirmada.

El día de ayer, durante una revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se aseguraron cuchillos, puntas y celulares a los reos.

Al momento las autoridades de los tres niveles, incluidos la Guardia Nacional aún se encuentran en el lugar de los hechos.

Las autoridades informaron que también en el Cereso femenil se activaron las alarmas; ahí solo fue por protocolo y no pasó a mayores.

ACTUALIZACIÓN

La cifra de muertos aumentó a 10; asimismo, 7 heridos graves y 2 estables.

Se trató de un intento de fuga y los presos introdujeron armas largas.

ACTUALIZACIÓN 9:00 pm

El saldo oficial es de 16 personas privadas de su libertad sin vida y cinco más lesionadas.

Los heridos ya reciben atención médica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.