Resuena la voz de Rosy Zavala, para lucir su talento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Resuena la voz de Rosy Zavala, para lucir su talento

Desde hace 30 años se dedica a la música.

Ángel Martínez

   |  9 marzo, 2021

Desde pequeña, ella sabía que se dedicaría a la música. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.– Continuamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, reconocemos a algunas de las mujeres más destacadas del estado; ahora es el turno de Rosy Zavala, una mujer muy talentosa.

En Fresnillo hay muchas mujeres valiosas, tal es el caso de Rosy Zavala Tostado, quien desde pequeña, se ha dedicado a la música.

Organiza su tiempo para hacer 2 cosas importantes.

Ella es una mujer multifacética y que, desde hace 20 años, se ha dedicado a trabajar como maestra y al mismo tiempo trabaja como cantante.

Ya que su gran pasión es la música y, desde antes de educar, ella ya se dedicaba a cantar.

Canta y también compone.

Una mujer entre dos mundos

A lo largo de sus 30 años de vida, se ha dedicado a cantar en varias agrupaciones de Fresnillo; durante este tiempo ha cosechado grandes éxitos.

Uno de ellos fue su proyecto: Canciones que el pueblo canta, que es un disco donde Rosy plasma todo lo que la hace sentirse orgullosa.

Rosy es un gran ejemplo a seguir.

La fresnillense es una mujer muy trabajadora y, para poder sacar su música al mismo tiempo que sus  clases, divide bien su tiempo, porque ser maestra absorbe mucho tiempo.

De lunes a viernes, Rosy Zavala trabaja con sus niños de maestra, mientras que sábado y domingo trabaja en la música.

Una talentosa cantante y ejemplar maestra

Tiene un gran talento para vocalizar.

Ella está encargando tareas y revisándolas, haciendo planeaciones y yendo a reuniones por parte de la escuela; mientras que en sus días de descanso,  sigue trabajando para crear su arte.

Tiene 30 años en la música.

En el caso de la educación, Rosy Zavala ha estado frente a muchos grupos y  ha podido formar a muchos niños y jóvenes en el tiempo en el que estuvo tanto en primarias unitarias, como en telesecundarias y preescolares.

De lunes a viernes es maestra.

Hoy en día, Rosy ha llegado lejos por ser tan dedicada siendo maestra, ya que es asesor técnico Pedagógico del Lenguaje y Comunicación.

Es decir que se dedica a ayudar a maestros que requieren de apoyo en las distintas instituciones educativas de kinder.

Canta desde que era pequeña.

Sus inicios en la música fueron hace 30 años, en un coro de la iglesia, camino que no ha dejado y que combinó con la educación, al participar en los Juegos Magisteriales.

Rosy es un gran ejemplo de una mujer que se abre camino y es capaz de desarrollarse profesionalmente y de manera personal con su arte; también ha formado a jovencitos como ejemplo e inspiración.

Comentarios

Don`t copy text!