|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran dos robos violentos en el Centro Histórico

Autoridades registran dos robos con violencia en el Centro Histórico y un intento de robo en un kínder en la colonia Alma Obrera

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2019

robos-centro-histórico

Imagen Ilustrativa

ZACATECAS.-El centro histórico fue el escenario de al menos dos robos durante este fin de semana, ambos fueron con violencia, uno fue en un domicilio y otro fue a un taxista al cual también golpearon.

De acuerdo con información del comandante Eduardo Muñoz Franco, Director de Seguridad Pública Municipal, el primero ocurrió en un domicilio de la calle Félix U. Gómez.

Al respecto informó que la noche de este sábado, la víctima iba llegando a su casa y, el delincuente quien ya lo esperaba, amagó a la persona con una navaja. Al ingresar al inmueble le robó dos celulares y una computadora. El monto total del robo fue de aproximadamente 45 mil pesos.

Desafortunadamente la persona no reportó el incidente sino hasta horas más tarde de haber sucedido.

El segundo atraco con violencia

El segundo caso ocurrió horas más tarde en la calle Santa Rosa en donde dos hombres golpearon y despojaron de dinero y de algunos accesorios al chofer del taxi 177.

Se informó que el taxista subió a los dos pasajeros en Tacuba y cuando iban cerca de la escuela Juana de Arco lo comenzaron a golpear.

El taxista se fue corriendo para salvaguardar su vida e integridad; al volver pidió ayuda y se percató de que los delincuentes se llevaron un radio de banda civil así como el auto estéreo. Policías municipales atendieron ambos casos, pero desgraciadamente no fueron localizados los asaltantes de ninguno de los sucesos.

Intento de robo

En otro tema relacionado con los robos, también se dio a conocer que se frustró un robo en un kinder de la colonia Alma obrera, en el que el asaltante logró huir, pero no pudo llevarse nada de lo que intentaba robar.

Muñoz Franco informó que se aseguraron un equipo de cómputo, bocinas, instrumentos musicales y algunos otros aparatos eléctricos que habían sido ya extraídos de un kinder ubicado sobre la avenida Obrero Mundial, esto en la colonia Alma Obrera.

Gracias a los vecinos vigilantes se reportó oportunamente el robo por lo que se procedió inmediatamente y, aunque no lograron detener al ladrón, sí pudieron asegurar los artículos robados.

Por último, dijo que este lunes los artículos asegurados, los cuales fueron llevados a la comandancia, serán entregados a la directora del plantel educativo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.