Registran agresión hacia un interno adentro del Cerereso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran agresión hacia un interno adentro del Cerereso

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 de la tarde y hasta el momento hay un operativo al interior del centro penitenciario.

Redacción Zacatecas

   |  27 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- La tarde de este miércoles se registró el ataque a un interno en el Centro de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas; extraoficialmente se habla que se encuentra delicado.

Se dio a conocer que el ataque fue en contra de un interno del Cerereso que está preso por delitos contra la salud y delitos de fuero federal, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado ningún tipo de información.

Debido al ataque se originó una riña que controlaron rápidamente, todo esto ocurrió minutos antes de las 02:00 de la tarde y hasta el momento hay un operativo al interior del centro penitenciario, en el que localizaron armas, no se sabe de que tipo.

Asimismo, se maneja de forma extraoficial que el interno en cuestión se encuentra delicado, sin precisar si lo llevarán a algún hospital.

Hay que recalcar que también se movilizaron peritos para levantar evidencias del ataque y comenzar los trabajos de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades , ademas de analizar quien estuvo involucrado.

Foto: Cortesía

ACTUALIZACIÓN 4:00 PM

La intervención de las autoridades evitaron una riña entre reos que pertenecen a grupos antagónicos en el Cerereso.

Los policías penitenciarios alertaron a los elementos de la PEP, quienes al momento de ingresar los reclusos corrieron a sus áreas de anexos para ocultar dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

La inmediata intervención del personal de seguridad permitió controlar la situación adentro del penal, en el que también participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento no se ha presentado otra situación que altere el orden en el recinto, mientras que las dos armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar con la investigación correspondiente.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad