Que resuene la bocina en honor a Antonio Aguilar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Que resuene la bocina en honor a Antonio Aguilar

Este 19 de junio Don Antonio Aguilar cumple 13 años de fallecido.

Avatar

   |  19 junio, 2020

El Charro de México. Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS. – Un día 19 de junio, como me hiere esa fecha… a don Antonio Aguilar…. se lo llevó una neumonía y ya son 13 años sin el Charro de México.

Pascual Antonio Aguilar Barraza nació el 17 de mayo 1919 en Villanueva, Zacatecas y vivió su infancia en la hacienda de Tayahua, donde actualmente están sus restos.

Son 13 años sin él; pero, su música resuena con enjundia en todo Zacatecas.

Al cantante zacatecano lo internaron el 5 de junio de 2007 en la Ciudad de México debido a una infección pulmonar.
El detalle es que se le complicó su salud y después de 15 días en el hospital, la familia Aguilar anunció su partida al mundo de las inmortales la madrugada del 19 de junio.

Desde entonces cada año el pueblo que siempre lo abrazó con cariño aún lo recuerda y canta sus canciones; mientras que su familia siempre lo honra cada que pisa un escenario.

Le viven su esposa Flor Silvestre y sus dos hijos, Pepe y Antonio.

Este año, debido a la contingencia, los Aguilar anunciaron a través de las redes sociales que no habrá homenaje en el rancho de Tayahua.

No obstante, dijeron que no se olvidaran de él en este día y pidieron a todos sus seguidores que elevarán plegarias al cielo por El Charro de México. Así que saquen para la veladora.

“Espero que tú… escuches esta canción”

Por otra parte su legado se encuentra latente, pues “aunque el tiempo pase y no te pueda olvidar…”

Don Antonio Aguilar siempre fue y ha sido muy querido por todo el público, esa es una de las razones del fervor que le tienen en el mundo de la charrería, tanto así que un lienzo lleva su nombre.

Este recinto para el deporte más mexicano que existe abrió sus puertas en la feria de la edición de 1979 y en este recinto se celebró el Primer Campeonato Nacional Charro en la entidad.

Desde esa fecha a la actualidad se le han realizado algunas remodelaciones al Lienzo Charro Antonio Aguilar, siendo en el 2018 la más reciente.

El cantante zacatecano era buen jinete y hasta le pusieron su nombre a un lienzo charro.

Este espacio además de ser la sede de importantes campeonatos charros también ha sido parte de algunos homenajes póstumos al charro zacatecano.

Hay que recordar que don Tony fue un jinete experto y se pudiera considerar este espacio charro como su segundo hogar, después de su amado Villanueva.

Cerca de su lienzo charro tiene un monumento en su honor.

“Si borracho te ofendí”

Independientemente de nuestra edad, alguna vez escuchamos a nuestros padres, tíos y abuelos escuchar el Albur de Amor de don Tony.

O ver más de una vez a El ojo de vidrio, Lamberto Quintero y Triste Recuerdo, que son tres de las tantas películas que le dieron fama al zacatecano.

Hasta tiene su propia sala en la Ciudad del Arte, donde hay trajes que él usó en películas.

Así que saca una cheve y nos la tomamos en honor al intérprete de La cruda para que jamás nos olvide que don Antonio Aguilar nos acompaña antes y después de la peda.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad