|  

Profe Carmona, el maestro de las estrellas calerenses

El profesor Carmona ha educado a 34 generaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CALERA. – J. Jesús González Carmona, mejor conocido como el Profe Carmona, es un amante de la educación, lleva más de 30 años enseñando a los calerenses y entre esas filas estuvieron Susana González y Ulises Mejía Haro.

Este maestro es originario de Villa Insurgentes, Sombrerete, ahí a un ladito del Parque Nacional Sierra de Órganos, lugar que tuvo que dejar para probar suerte y acabó en la tierra de las carnitas, Calera.

Estudió Ciencias, pero le dijeron que tendría que aprender otras materias.

Es así que a estas alturas del partido, el Profe Carmona se siente más calerense y no es para menos, ya que es muy popular y querido por muchas personas, pues ha educado a 34 generaciones.

Lo que también es de reconocerte a este maestro es que empezó como todos, desde abajo y le abrió las puertas la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria ETA.

A lo mejor a los calerenses más jóvenes no les suena esta institución, porque actualmente se llama Técnica Número 6 y donde hoy en día el Profe Carmona es el director.

Es de Sombrerete, pero tiene mucho tiempo en Calera.

Es decir, en donde empezó hace más de 30 años como un profesor más, ahora es el director, lo cual no fue tan fácil, como a todos alguna vez en la vida.

Aprovechó la puerta que se abrió

El Profe Carmona estudió Ciencias Naturales para dar clases; sin embargo, la oportunidad que tuvo para estar frente a los grupos requería que supiera de otra materia, Artística.

Tiene más de 30 años enseñando Geografía, Química y mucho más.

Aquí había dos opciones: buscar que otra puerta se abriera o echarle ganas para especializarse. Lo primero hubiera sido lo más fácil; pero a este maestro le gustan los retos y se metió a estudiar.

Fue así que no se cruzó de brazos y con el espíritu de vocación de enseñar, se especializó en Las Artes. De esta manera, sus superiores vieron que cualquier reto que le pusieran, el Profe Carmona lo tomaría como una oportunidad.

Este maestro le dio clases a la actriz Susana González y al político Ulises Mejía.

De esta manera el sombreretense se convirtió en una esponja de conocimientos y donde lo pusieran fue el mejor de los gallos, al grado de que ahora luego de 34 años de servicio se convirtió en el encargado de la secundaria.

Dos personalidades de entre muchas celebridades

Entre el mundo de alumnos que le tocó educar al Profe Carmona en materias como Geografía, Química, Física y Artísticas, recordó a dos alumnos en especial.

La primera de ellas es la actriz Susana González, a quien reprobó en Teatro; eso aunque usted no lo crea. Luego de años como profesional, Susana regresó a la escuela con él y a manera de carrilla le dijo:

“Mire a quien reprobó”, y se saludaron afectuosamente. Lo que para un profesor es lo más satisfactorio, eso dejar huella de alguna manera en sus estudiantes.

En donde empezó a hacer sus prácticas ahora es el director.

El otro alumno que estuvo en sus listas fue el político Ulises Mejía Haro, del cual, el Profe Carmona solo guardó silencio y sonrió al preguntar su desempeño escolar.

De lo anterior, uno puede pensar que fue o muy bueno, o muy malo. Pero como estamos en plenas elecciones, mejor le dejamos ese dato y usted tiene la última palabra.

Por si no fuera poco el educar, el Profe Carmona también es un promotor de las artes y tiene a su cargo la Casa Municipal de Cultura de Calera, en donde ofrece clases y cursos de pintura, escultura y música.

El Profe Carmona ha atendido a 34 generaciones, en una de esas atendió al abuelo, padre e hijo de una familia.

Es así que el Profe Carmona es tan solo un ejemplo de lo que hacen nuestros maestros, que en realidad tienen la profesión en la sangre, para darle lo mejor a sus estudiantes. Solo queda decir: ¡Feliz Día del Maestro!

Don`t copy text!