¿Por qué te tatuaste? Por el arte de Julio Camarillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Por qué te tatuaste? Por el arte de Julio Camarillo

Desde niño que descubrió que tenía mucho potencial para dibujar y pintar.

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2020

Con muy poco y mirando tutoriales se aventó a tatuar gente, porque nadie le enseñaba. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS. – Julio César Camarillo Castillo es un joven con mucho talento para dibujar, y aunque este don lo tiene desde niño, ahora ya cambió los lienzos de papel por la piel.

Por el modo en que tatúa sus obras se curan más rápido.

Julio platicó que lleva tan solo dos años en el mundo del tatuaje, pero que le ha gustado tanto que ya lo hará de por vida.

Solo dibujaba en papel.

Fue desde niño que descubrió que tenía mucho potencial para dibujar y pintar, pero nunca imaginó que algún día podría vivir de ello.

No hubo nadie que lo enseñara, ni a dibujar ni a tatuar, pero, recordó que de niño acompañaba a su abuelo Francisco Castillo a pintar.

En su familia, él y su abuelo son los únicos que dibujaban.

Según nos dijo, su abuelo, aparte del mismo Julio, son los únicos que dibujaban en la familia y quizá por ahí venga ese don.

Ahora dibuja sobre pieles.

Mencionó que siempre le gustó pintar o dibujar en realismo, y hace dos años que quiso aventarse en los tatuajes.

Visitó varios estudios en busca de aprender y nadie le quiso ayudar, “todos me cerraron las puertas” recordó el artista.

Julio César Camarillo se dedica a dibujar desde niño.

Eso no lo desanimó y siguió luchando por sus metas, a través de tutoriales, se enseñó solito y gracias a su talento, se inició con un amigo, armando una pieza que dejó muy sorprendido a su cliente.

Tatúa con mucho gusto.

Un artista que sigue aprendiendo

Desde ese entonces, lo único que le falta conseguir es vencer los nervios, y como todo en la vida, la práctica hace al maestro.

Ahora ya tiene todas sus herramientas e instrumentos profesionales para seguir rayando.

Le gusta tatuar gente a mano alzada.

Esta nueva faceta como tatuador, sorprendió a todos sus amigos y familiares, ya que nadie imaginaba que de la noche a la mañana se revelará su talento y muchas personas ya llevan en sus pieles una obra de Julio.

Dijo que a diferencia de otros tatuadores, él está dispuesto a seguir aprendiendo y enseñar si algún día se presenta la situación.

Dice que le desanimó que ningún tatuador le quisiera enseñar.

El tatúa por gusto y no por competir con nadie, porque sí se sintió muy mal porque otros le hayan cerrado las puertas, pero eso lo hizo fijarse una meta a la cual ya llegó y quiere mantener ahí.

Sus obras ya han estado hablando por sí solas del talento de Julio quien además dijo que por el modo en que tatúa sus obras casi no lastima la piel y sanan más rápido.

Pero el sí le enseñaría a otros lo que sabe y aprendió solo.

También domina los tatuajes a mano alzada, los cuales se hacen directamente sin usar una imagen de apoyo, con el dibujo marcado con tinta en la piel antes de tatuarse.

Estos sin duda son los retos que lo motivan a seguirle en este mundo de dibujar todo lo que se le pida o se le ocurra en cualquier parte: en papel, en óleo y sobre todo en las pieles.

Dice que aún tiene mucho que aprender.
Comentarios
Don`t copy text!