|  

El tiempo - Tutiempo.net

Planea un ecológico día en el Parque y Museo del Agua

Las visitas guiadas son de lunes a viernes, así que además de un buen paseo, se aprende algo.

Avatar

   |  25 septiembre, 2019

NUESTRA-GENTE

Este hermoso lugar se encuentra en la colonia La Fe. / Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas tiene un rinconcito verde en medio de la ciudad, donde los visitantes aprenden sobre la cultura y el cuidado del vital líquido, se trata del Parque y Museo del Agua, un lugar para la sana diversión.

Este lugar es ideal para recorrerlo en familia y se ubica en la colonia La Fe, adjunta a Tierra y Libertad; está abierto los 7 días de la semana con visitas guiadas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El museo está dividido en zonas: en una de ellas es el área de cosecha del agua donde se explican los sistemas de captación de agua para darle un uso responsable.

El parque tiene también la plaza Tláloc que está dedicado al dios prehispánico de la lluvia, donde se alza una figura monumental en una explanada donde se realizan diferentes actividades durante las visitas.

Este sitio tiene cachas deportivas, asadores y juegos infantiles que pueden ser utilizados por los visitantes que quieran pasar un día de campo sin salir de la ciudad.

Otra de las zonas es para los amantes de las máquinas, pues los visitantes pueden conocer las piezas antiguas como válvulas, motores, herramientas y vehículos en desuso que anteriormente hacía su trabajo la JIAPAZ; en otro módulo, se muestra la historia del agua en un salón digital e interactivo.

El Parque y Museo del Agua de la Jiapaz está abierto para todo el público y cierra sus puertas a las 7:30 de la tarde; es ideal para quienes gusten de hacer ejercicio, ya que sus amplias instalaciones se prestan para la ocasión, asimismo para pasear con las mascotas.

Cabe señalar que es responsabilidad de los usuarios que quieran hacer uso del espacio para hacer alguna actividad recreativa de recoger su basura y depositarla en el lugar que le corresponde.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.