|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden “blindar” escuela Francisco Villa ante oleada de robos

El comandante Eduardo Muñoz Franco explicó que ya se tuvo una reunión con maestros y padres de familia y se llegó a un acuerdo

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2019

En días pasados, padres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria Francisco Villa./Foto: Archivo

ZACATECAS.- Debido a los robos que se han reportado en la escuela Francisco Villa en la colonia Las Américas, las autoridades y padres de familia llegaron a un acuerdo sobre algunas medidas de seguridad como lo son una malla perimetral, un velador y sistema de videovigilancia.

El director de seguridad pública, el comandante Eduardo Muñoz Franco explicó que ya se tuvo una reunión con maestros y padres de familia de dicha primaria en una audiencia pública y se llegó a un acuerdo para hacer una petición a la Seduzac de una malla perimetral, y se contempló también en contratar un velador.

Por otra parte, informó que aunado a estas medidas, el ayuntamiento capitalino proporcionará un sistema de videovigilancia el cual estará conectado en tiempo real con el C5.

Dijo que habrá una reunión próxima con los vecinos y padres de familia para ver la respuesta de la Seduzac; sin embargo, dijo que por lo pronto continuarán patrullajes constantes.

Por último, invitó a que la ciudadanía siga participando en los programas de vecinos vigilante para minimizar los delitos, actualmente tienen 54 grupos de vecinos o de grupos de comerciantes con quienes trabajan en conjunto.

Nota relacionada:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.