Paulina y Gustavo trabajan en los tianguis de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Paulina y Gustavo trabajan en los tianguis de Fresnillo

Padre e hija andan en todos los tianguis de El Mineral.

Ángel Martínez

   |  24 octubre, 2020

Aquí pura fruta de temporada. Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO. – Paulina Castorena es una viva prueba que no solo los hombres están capacitados para atender un puesto de tianguis, donde su padre le enseñó a contar y a saber vender la mercancía.

Don Gustavo García se llevó desde niña a su hija, quien desde los 7 años pudo ver cómo cargar y descargar las frutas y las verduras, al igual que pesar y tratar con los clientes.

Procuran que todo tenga las tres b: bueno, bonito y barato.

Desde entonces los originarios de la comunidad de Pardillo 3 andan juntos en cada uno de los tianguis, donde ofrecen mercancía de temporada, la que tiene las tres b: buena, bonita y barata.

Padre e hija saben que la calidad no se pelea con el costo, por ello siempre andan al pendiente qué fruta o verdura hay de temporal, porque no confían con eso de los riegos.

Lo anterior, porque ya sabe, que a veces les echan químicos para que la mercancía se vea bonita, pero el sabor y la calidad esa… esa es otra historia.

En un puesto de tianguis se enseñó a contar.

Aquí pura gente madrugadora

Mientras que usted y yo dormimos, tanto Paulina como Gustavo se levantan a las 4 de la mañana, tiempo en el que suben toda la mercancía al camión para trasladarse al tianguis del día.

Así como mi padre Dios anda en todas partes, padre e hija andan en todos los tianguis de Fresnillo, donde le ofrecen a las amas de casa lo mejor en verdura y fruta de temporada.

Paulina chambea en esto desde los 7 años.

Como es su única manera de salir adelante, Paulina y Gustavo atienden con esmero a sus clientes, pues son ellos la mejor recomendación, ya que los papelitos están de más, cuando la calidad habla por sí sola.

Aunque saben que cada una de las personas que atienden tienen lo suyo, sin embargo padre e hija jamás se niegan a atender a los clientes.

Lo anterior, porque buscan atender de la mejor manera a las personas, de quienes no saben si tuvieron un mal día o si vinieron de lejos para poder comprar su mercancía.

Búsquelos en cualquier tianguis de El Mineral.

La jornada de trabajo de Paulina y Gustavo termina a las 6 de la tarde, tiempo que es hora de levantar lo que quedó y a prepararse para al día siguiente de tianguis.

Así que ya saben en este octubre y noviembre vallan a comprar sus naranjas, sus mandarinas, sandías, tomatillos, aguacates, plátanos, papas, manzanas y hasta chiles pal’ mole con Paulina y Gustavo.

Tienen de todo en esta temporada de tamales, mandarinas y naranjas.
Comentarios

echo"
Don`t copy text!