Parque Minas, un lugar de paz en medio de la ciudad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Parque Minas, un lugar de paz en medio de la ciudad

Un parque donde se puede ir a leer o a pasar un rato agradable rodeado de la naturaleza.

Avatar

   |  3 marzo, 2021

Parque Minas, un lugar de paz en medio de la ciudad

En el parque Minas encontrará un buen paisaje sacar unas fotos. / Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- En el mero centro de zacatecas uno se puede encontrar un “rinconcito verde” entre tanto cemento y contaminación, si a usted le gustaría pasar el rato, puede darse la vuelta por el parque Minas.

Aquí puede irse caminando, tener una buena vista y echarse un sueñito entre el pasto, de esta manera usted puede salir de la rutina y pasar el rato.

Estos arbolitos le dan paz.

Este lugar, por el que seguro ha pasado alguna vez, lo encuentra entre la mera avenida Universidad y el eje vial metropolitano.

Si se va ahí un rato seguro va hallar la calma, en medio del caos de la ciudad, luego de hacer las compras o andar turisteado, antes de irse al trabajo ahí usted tiene un espacio para darse un respiro.

Aquí puede olvidarse un rato de las rutinas.

Para pasear al dueño de casa, el perro

Este lugar ya tiene sus añitos, más de 30 de existencia y encuentra amplios jardines que están bien cuidados por los jardineros.

En las áreas verdes, pueden observarse unos arbustos que han cortado dándole unas formas para adornar el lugar. Así verá animales y arcos hechos con las plantas.

Si gusta sacar a pasear a su perro aquí se pueden dar una vuelta.

Si usted tiene alguna mascota, lo puede llevar al parque de Minas para dejarlo retozar un rato entre el pasto.

Eso sí, si piensa dejarlo corretear por ahí, lo mejor es hacerlo si están bien educados, porque por ahí hay un paso vehicular muy constante y pueden pasar tragedias si el animalito no se sabe controlar.

Los árbolitos los cortan pa’ darles formas.

Un rincón de paz

Por estos lares suelen pasar sobre todo jóvenes estudiantes de las escuelas aledañas y empleados de oficinas cercanas que buscan la calma y ahí la encuentran, aunque sea en su hora de comida, mientras toman el sol.

Si uno se va a dar el rol por ahí, es seguro que se va a hallar a alguien aprovechando un rato libre y de soledad para leer.

Ya sean libros o revistas, uno aquí encuentra un buen rato de tranquilidad y el ruido del tráfico que pasa ni lo va a molestar.

Sobre todo, aquí llegan estudiantes o trabajadores.

Pa’ recordar a los que ya no están

Este parque de Minas es muy querido y, actualmente, es llamado como el de las Personas Desaparecidas en protesta por los actos de violencia que ocurren en el país.

Si se acuerda ahí se pusieron unos arbolitos formando un 43 hace algún tiempo, pero se secaron los arbolitos y pusieron otras cosas en su lugar, el recuerdo nos queda.

Para tomar el sol o andar en la sombra, aquí sí descansa.

Y al día de hoy este lugar para mucha gente representa la calma en medio del bullicio, donde uno se puede sentir bien con la tranquilidad que da simplemente estar ahí, entre el pastito mirando el paisaje.

Este parque ya tienen sus 30 años y está muy bien cuidado.
Comentarios

Don`t copy text!