Para sazonar la comida y el mal de amores vaya con doña Benita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Para sazonar la comida y el mal de amores vaya con doña Benita

Benita García ofrece todo tipo de especias, granos.

Ángel Martínez

   |  22 enero, 2021

Ella le vende desde 5 pesos hasta kilos y kilos. | Fotos: Ángel Ramírez.

FRESNILLO.- Benita García es una comerciante de corazón, que le gusta ofrecer productos frescos y de buena calidad, pues el orégano que le ponen al pozole o las hojas para los tamales deben estar muy buenas para las señoras.

Muchas veces nos pones a cocinar y sentimos que algo le falta a la comida, es ahí donde sale al quite la originaria de Jalisco, pues ofrece todo tipo de especias, granos y otros menesteres para el sazón de mamá.

Benita sabe eso de vender, porque desde pequeña le gustó la actividad que le da la oportunidad de conocer gente y, además, de intercambiar recetas, porque uno debe conocer lo que vende.

Toda su mercancía tiene las tres B: buena, bonita y barata.

Así que si busca orégano para el pozole, azafrán para las carnes, canela para el arroz agridulce, el hinojo para el pescado, el laurel para los mariscos y jengibre para las verduras, eso y mucho más tiene la jalisciense.

Pues además, vende cereales, semillas para las palomitas, jamaica para el agua fresca y el ponche, frijoles para las tostadas y mucho más; ella le puede vender desde 5 pesitos y hasta más de un kilo.

Tiene desde cereal hasta maíz pozolero y palomero, de todo para que no batalle.

Pasitos de bebé

Benita recuerda con mucho orgullo que empezó esto de la vendimia con dulces, pero cuando se casó quiso ayudar aportar unos pesitos para su casa y por ello se aventó a ofrecer granos y cereales.

Así que ya se la sabe, la doñita está para atenderle desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora en que la gente empieza a escasear en los tianguis, pues se avienta a ir a los tres que hay de Fresnillo.

Benita visita los tres tianguis de Fresnillo para que vaya y le compre todo lo necesario para que su alacena esté bien surtidita.

La mayor de la clientela son las amas de casa, las que buscan desde maíz para pozole, lentejas, al igual que el frijol. Por ello, entre sus productos están los que más las fresnillenses necesitan.

Benita sabe que la competencia está reñida en los tianguis, por ello los productos que ofrece los empaca un día antes, los suficientes nada más, para que su mercancía siempre esté fresca y no sepa a viejo.

La jalisciense tiene todo para sazonar la comidita.

Lo que más se le dificulta a la hora de la chamba es el clima, porque pese al frío, la lluvia y hasta el viento le gusta tener su puesto limpio y todo ordenadito.

A pesar de todo eso, Benita le echa ganas para salir adelante en estos difíciles, porque si antes era complicado, con la pandemia se puso complicado, por ello le echa los kilos para estar en la preferencia del cliente.

Desde pequeña le hace a la vendimia, así que ella es una experta en este jale.
Comentarios

Don`t copy text!